Así puedes transcribir cualquier audio a texto en Telegram

Cómo transcribir audio a texto en Telegram

¿Tus contactos de Telegram suelen enviarte muchos audios a diario? Si estás cansado de tener que escucharlos, o bien se te complica reproducirlos en tu lugar de trabajo, la app de mensajería en cuestión ha pensado en ti y en todas aquellas personas que no pueden reproducir las notas de voz por diversos motivos.

Gracias a las últimas actualizaciones que ha recibido la aplicación de Telegram en Android e iOS, cualquier usuario puede transcribir los audios a texto de forma simple, rápida y gratuita. A pesar de que esta función solo podía utilizarse si se tenía Telegram Premium, los desarrolladores de esta aplicación han comprendido la importancia de brindar dicha herramienta de manera gratuita.

Si te interesa saber cómo utilizarla, lo único que deberás hacer es actualizar la app de Telegram a la última versión, y seguir cada uno de los pasos que vamos a mostrarte aquí, ¡no te lo pierdas!

¿Cómo transcribir notas de voz a texto en Telegram?

Antes de que repasemos en conjunto los pasos a seguir para transcribir audios a texto en Telegram, es importante mencionar que esta función aún no ha sido habilitada en todo el mundo. Si al momento de intentar utilizarla en tu móvil, Telegram te indica que solo puedes efectuar esta acción adquiriendo la versión premium, deberás aguardar a que dicha función llegue a la región en la que te encuentras.

Lee también:  Qué hacer si Telegram no me deja ver contenido sensible en iPhone

Transcribir audio a texto en app Telegram

  • Lo primero que deberás hacer es abrir la aplicación de Telegram desde tu dispositivo móvil.
  • Dentro de la app de mensajería en cuestión, tendrás que ingresar en el chat en donde se encuentra el audio que deseas transcribir a texto.
  • Aparecerá un botón con la letra “A” dentro del audio, pincha sobre el mismo.
  • Telegram analizará el audio y comenzará a transcribirlo a texto.
  • En segundos, podrás observar la conversión del audio a texto, la cual se desplegará por debajo del mismo.

Por último, pero no por eso menos importante, la función que permite transcribir audios a texto no está disponible en Telegram Web, ni tampoco en Telegram Desktop (para ordenadores). Se desconoce si la misma será implementada a futuro en esas dos versiones.