Telegram acaba de lanzar una nueva característica que de seguro te encantará. Se trata de una opción para ver la última hora de conexión sin mostrar la tuya. Ahora bien, lamentablemente, esta nueva función no está disponible para todos.
Y es que se trata de una opción que solo está disponible para los usuarios de pago. Así es, para activar esta característica tienes que ser suscriptor de Telegram Premium que tiene un precio de 5,49 € / mes… ¿Ya eres suscriptor? Pues a continuación, te explicamos cómo hacerlo.
Cómo ver la última hora de conexión en Telegram sin mostrar la tuya
Para ver la última hora de conexión sin mostrar la tuya debes seguir los mismos pasos que se hacen para quitar la última conexión en Telegram. Sin embargo, si eres suscriptor de Telegram Premium se te activará un botón llamado «¿cuándo?», que al pulsarlo podrás ver la última vez de conexión de tus contactos, aunque tengas desactivada la tuya. A continuación, te dejamos los pasos a seguir para hacerlo:
- Abre la app de Telegram y pulsa en el botón opciones (≡) y elige Ajustes.
- Lo siguiente será entrar en Privacidad y Seguridad.
- Una vez aquí, pulsa en Última vez y en línea.
- Ahora tienes que elegir «Nadie» en las opciones de quién puede ver tu última vez. Al hacer esto, se activará la opción Ocultar hora de lectura, la cual debes habilitar.
- Al hacer esto, comenzará a aparecer el botón «¿cuándo?» debajo de la foto del usuario en su perfil. Al pulsar sobre él se hará visible la hora de última conexión del usuario, incluso si tú la tienes oculta.
¿Pagando Telegram Premium puedo ver la última hora de conexión incluso de los usuarios que la tienen desactivada?
Esta nueva opción acaba de lanzarse para la suscripción «Premium» de Telegram y aún hay detalles que no están bien definidos. Por ejemplo, no se sabe si al estar suscrito puedes seguir viendo la última hora de conexión en usuarios que tengan esto desactivado.
En teoría, esto no debería suceder. Sin embargo, hay usuarios que están reportando que es posible ver la última hora de conexión de cualquiera gracias a este beneficio de la suscripción, incluso de los que tienen «Nadie» en la opción «Quién puede ver mi ult. vez».
Lo más probable es que se trate de un error o «bug» por la reciente implementación de esta característica y que Telegram lo solucione para garantizar la privacidad de sus usuarios de pago y del resto.