Crea un escritorio online para trabajar con tus aplicaciones web usando Desktop

desktop, todas las aplicaciones web en un solo lugar

Con el pasar de los años, las aplicaciones que funcionan sin necesidad de instalarlas en nuestro ordenador o móvil se han vuelto muy populares. A este tipo de apps se les conoce como aplicaciones web, ya que funcionan a través de un navegador web. Además de eso, lo bueno de las apps web es que hacen prácticamente lo mismo que las aplicaciones normales que se instalan. Con ellas puedes editar imágenes y documentos, gestionar proyectos o tu almacenamiento en la nube y mucho más…

Si tú también has dejado de usar apps normales por apps web, seguro tu problema ahora es que tienes los enlaces de las aplicaciones web sueltos por tu PC y mezclados con otras cosas que no tienen nada que ver. Por suerte, hay una nueva aplicación que te permite crear un escritorio online donde puedes organizar todas las apps web que usas para acceder a ellas de forma más fácil desde cualquier dispositivo. Esa aplicación se llama Desktop y aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre ella para aprovecharla al máximo.

Organiza todas tus aplicaciones web en un solo lugar con Desktop

ejemplo de escritorio online en desktop

En esencia, Desktop es una web que te permite crear escritorios online. ¿Qué significa eso? Pues que lo único que hace es crear espacios virtuales donde puedes tener los enlaces a las aplicaciones web que usas de manera organizada y personalizada. Para lograrlo, Desktop ordena automáticamente tus apps por categorías como productividad, diseño, gestión de proyectos y comunicación. Eso sí, tú tienes que decirle a Desktop cuáles son las apps web que utilizas para que las ordene.

Además de apps web, Desktop también te permite ordenar enlaces de páginas web, noticias o artículos en carpetas. Esto es muy útil para cuando estás realizando trabajos de investigación y quieres que no se te pierdan las fuentes. Igualmente, esto elimina la necesidad de guardar miles de marcadores en la lista del navegador que siempre está desorganizada.

tienda de apps web de desktop

Otra ventaja de usar Desktop es que te permite abrir varias aplicaciones web desde una sola pestaña. Así que olvídate de ocupar toda la RAM de tu PC con un sinfín de pestañas. Desktop puede abrir las apps web que quieras (también páginas web) en una pequeña ventana. Aunque, si prefieres trabajar con tus apps web en distintas pestañas, puedes hacerlo cambiando la configuración de Desktop.

Y por si te lo preguntabas, añadir apps web al escritorio online de Desktop es muy fácil. Al crear tu primer escritorio, verás un botón que dice Añadir apps (Add apps) para así abrir la tienda de aplicaciones de Desktop y buscar las apps web que necesitas. Desde allí puedes agregar a tu escritorio online las apps que quieras, pues no hay límites.

Gratuita para uso personal, de pago para empresas

desktop.com en pc y movil

Puedes usar Desktop de dos maneras: en su versión de pago o en su versión gratuita. Su versión de pago está destinada para empresas o equipos de trabajo, ya que permite compartir un escritorio online completo entre todos los integrantes, así como personalizar los subdominios de los escritorios. La versión gratuita no tiene estas opciones, pero al menos permite compartir enlaces y apps web fácilmente con un solo botón y crear la cantidad de escritorios que quieras.

Recuerda que puedes acceder a los escritorios online de Desktop desde cualquier dispositivo: PC, móvil, tablet, etc. Si quieres crear tu escritorio online gratuito con Desktop, pincha este enlace y elige empezar con el plan gratis.

¿Te interesa la versión de pago? Está disponible por 8 dólares al mes (unos 7 euros al cambio). Lastimosamente, Desktop ahora mismo solo está en inglés. Sin embargo, hay que considerar que esta aplicación se lanzó hace muy poco y sus desarrolladores siguen trabajando para mejorarla. Así que, sin lugar a dudas, Desktop es una herramienta a tener en cuenta.