¿Quieres tener la GCam en tu móvil Xiaomi? Descarga este APK

Descargar APK GCam para Xiaomi

¿Quieres tener la última versión de la GCam en tu móvil Xiaomi? Si tu respuesta a esta pregunta es “sí”, te recomendamos que sigas leyendo. Aquí vamos a mostrarte cómo descargar el APK de la GCam en tu Xiaomi de forma simple y rápida.

¿Qué es la GCam?

GCam compatible para Xiaomi

La GCam, en pocas palabras, es la cámara oficial de Google que viene preinstalada en los Google Pixel, como así también en ciertos móviles con Android puro y Android One.

Al ser una cámara desarrollada por la propia compañía que creó Android, su funcionamiento en terminales compatibles suele ser excelente.

Tanto es así que, hay ocasiones en donde esta cámara ofrece mejores resultados que las que vienen instaladas de forma nativa en otros móviles (Samsung, Xiaomi, Huawei, etc.).

¿Vale la pena instalar la GCam en un teléfono Xiaomi?

Mencionar todas las ventajas que supone utilizar la cámara de Google en un móvil Xiaomi nos sería prácticamente imposible (son muchas). Es por eso que hemos decidido mencionar solo algunas de ellas (las más importantes):

  • El post-procesado de los vídeos y las fotografías capturadas es excelente.
  • La compresión y codificación de las imágenes luego de hacer la foto, es superior a la cámara de Xiaomi.
  • Los algoritmos incluidos en la GCam se encargan de mejorar la calidad de los vídeos y fotos capturadas.
  • Esta cámara funciona de forma excelente en móviles Xiaomi de gama media o baja (incluso mejor que la cámara que viene instalada de fábrica).
Lee también:  ¿Cómo encontrar y usar el efecto VHS Retro en TikTok?

Si los puntos que te mencionamos arriba aún no te han convenido, te recomendamos que le des un vistazo a la nota en donde hablamos de por qué deberías usar la cámara de Google.

¿Cómo descargar e instalar el APK de la GCam en un móvil Xiaomi?

Gracias al desarrollo de una aplicación para Android, ahora descargar e instalar la GCam en un móvil Xiaomi (también sirve para otras marcas de teléfonos) es sumamente sencillo.

Bajo el nombre de GCamator, app que puedes descargar aquí, descargar la mejor versión de la GCam en un terminal Xiaomi es posible. Solo se necesita tener la app instalada, y seguir estos pasos que te vamos a mostrar a continuación:

Como descargar APK de GCam Xiaomi

  • Abre la aplicación GCamator desde tu móvil Xiaomi.
  • En segundos, la app detectará cuál es la mejor versión de la GCam para tu móvil Xiaomi.
  • Con la versión ya detectada, tendrás que pinchar en “Start Download”.
  • Espera a que el APK de la GCam se descargue de forma completa.
  • Por último, pincha en “Install” para que el APK de la GCam se instale en tu móvil Xiaomi.

Cabe mencionar que esta app te pedirá que actives ciertos permisos para que la instalación pueda llevarse a cabo. Es importante que le concedas esos permisos, pues si no lo haces, la GCam no se instalará en tu móvil Xiaomi.

Lee también:  YouTube endurece sus requisitos y te pide el DNI para poder ver vídeos +18

¿No encuentras el APK de la GCam compatible con tu Xiaomi?

Si por algún motivo la app GCamator no encontró ninguna versión compatible de la GCam para tu móvil Xiaomi, no desesperes. Esta aplicación tiene un apartado especial que te permite buscar la mejor versión de la GCam de forma manual, ¿cómo? De esta forma:

Instalar APK GCam en Xiaomi

  • En caso de que aparezca el siguiente mensaje: “Google Camera for your device was not found”, tendrás que pinchar sobre la opción con forma de “hoja de papel” que se ubica abajo a la derecha de la pantalla.
  • Pincha sobre la pestaña que dice “Xiaomi”.
  • Busca tu móvil Xiaomi en la lista que te muestra GCamator.
  • Habiendo encontrado el modelo de teléfono en la lista, tendrás que pinchar en “Start Download”.
  • Espera a que se descargue el APK, y luego instala la GCam siguiendo los pasos que se irán mostrando en la pantalla de tu teléfono Xiaomi.

Por otro lado, si GCamator no tiene una GCam compatible con tu teléfono, tendrás que descargar el APK desde alguno de los enlaces que te mostramos a continuación (según el móvil Xiaomi que tengas):

Lee también:  Instala el APK de los Mimojis de Xiaomi en tu móvil

Sin mucho más que añadir al respecto, desde aquí te recomendamos descargar solo la versión de la GCam que sea compatible con tu móvil. Si descargas e instalas un APK no compatible, la cámara de Google podría llegar a cerrarse de forma inesperada.