5 aplicaciones para que mejores tu ortografía desde tu móvil

apps para mejorar ortografia

Tener una buena ortografía es muy importante para todas las etapas de nuestra vida, por eso es necesario que la perfeccionemos. Y para esta tarea no hay nada mejor que una aplicación instalada en nuestro smartphone, ya que en él es donde más escribimos. Entonces, ¿por que no usarlo para ayudarnos a corregir nuestra ortografía?

Diccionario RAE y ASALE, la app oficial de la RAE

app de la RAE

¿Quién mejor para ayudarnos con nuestra ortografía que la Real Academia Española? Esta aplicación fue desarrollada por la misma RAE y lo mejor de todo es que es gratis.

La aplicación cuenta con varias funciones bastante interesantes:

  • Búsqueda aproximada de palabras, expresiones y locuciones, gracias a un potente algoritmo.
  • Búsqueda exacta de entradas del diccionario.
  • Búsqueda de palabras con los criterios “Comienza por…”, “Contiene…” y “Termina en…”.
  • Obtención de anagramas.
  • Se pueden compartir los resultados en las redes sociales.
  • Palabra del día con su significado.

El único detalles es que la publicidad que posee puede llegar a ser muy molesta, pero sabemos que ese es el mal de muchas aplicaciones gratis.

94 Segundos, diviértete mientras aprendes

94 segundos

Una buena manera de aprender es jugando, ya que a medida que nos divertimos vamos adquiriendo conocimientos sin siquiera notarlo.

Es un juego muy sencillo y adictivo. Debemos encontrar la palabra oculta de la cual solo sabemos a la categoría que pertenece y una de sus letras. Pero debes darte prisa porque ¡solo cuentas con 94 segundos para lograrlo!

En total son más de 50 categorías disponibles y lo mejor es que puedes competir con tus amigos y otros usuarios. La app corrige los errores ortográficos que puedas cometer al escribir una palabra.

94 Segundos
94 Segundos
Developer: Scimob
Price: Free

Apalabrados, un juego muy popular

apalabrados

Apalabrados es uno de los juegos más populares en su estilo. Es un juego muy sencillo, debes crear palabras con las letras disponibles en un tablero. Puedes escoger en dos modos de juego, clásico y rápido. Además, puedes desafiar a tus amigos.

No solo te ayudará a mejorar tu ortografía, también es ideal para fortalecer tus habilidades creativas. Puedes usar la app para aprender otros idiomas ya que está disponible en 15 diferentes.

Apalabrados
Apalabrados
Developer: Etermax
Price: Free

Ortografía española es un excelente curso para todas las edades

ortografia espanola

Con esta aplicación puedes practicar las reglas de ortografía a través de diferentes y muy completas actividades que abarcan desde los aspectos más simples hasta los más complicados de la lengua española.

Posee una gran cantidad de lecciones con sus pruebas para que puedas medir tu nivel en las diferentes categorías presentadas. El único inconveniente es que para realizar algunas lecciones deberemos pagar la versión premium.

Ortografía Española
Ortografía Española
Developer: Eductify
Price: Free

Aprende ortografía, disponible para Android e iOS

Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS. Funciona de manera similar a la aplicación anterior. Es un curso de ortografía con pruebas de muy alto nivel. Posee algunas categorías interesantes como acentos, signos, reglas y palabras.

Otra característica interesante es que cuenta con una gran comunidad que se mantiene muy activa.

Aprende Ortografía
Aprende Ortografía
Developer: TCSR Group
Price: Free

Si te interesan usar tu móvil para adquirir nuevos conocimientos quizás debas ver esta app que ofrece certificados gratis.

Compartir