Obtén certificados gratis de distintos cursos con esta aplicación

app aprende

La forma de estudiar ya no es la de antes desde la llegada del Internet. Podemos estudiar talleres, cursos e incluso carreras desde la comodidad de nuestro hogar. Pero si a eso le agregamos que además de esto podemos obtener certificados digitales válidos internacionalmente y gratis, suena perfecto, ¿verdad?

¿Conoces a Carlos Slim? Se trata de un empresario mexicano que está entre las primeras 10 personas más ricas del mundo. En 1986 creó la fundación Carlos Slim sin fines de lucro, para ayudar al desarrollo mexicano y de América Latina.

Así nació en el año 2013 la idea de dar cursos gratis de manera online y se creó la web capacitateparaelempleo.org. En está página web puedes encontrar cursos muy básicos como “Cajero de restaurante” o “Empaquetador” y cursos avanzados como “Programación orientada a objetos” o “Desarrollador Front-end“.

También puedes hacer diplomados completos como “Técnico en Big Data” o “Técnico en integridad web“, todos con certificado digital gratis.

Capacítate para el empleo ahora en Android

Si aún no estás convencido, la fundación Carlos Slim ahora ha creado una aplicación para que puedas estudiar desde tu tablet o smartphone. Así es, se trata de la app llamada aprende.org y se encuentra disponible tanto en la tienda Play Store como en la App Store.

Como es común en la fundación, la aplicación es totalmente gratis y puede ser usada desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo funciona la aplicación de capacítate para el empleo?

aplicacion aprende

La aplicación es bastante sencilla de utilizar, solo debes registrarte con un correo electrónico válido y posteriormente se te desplegará una lista con todos los cursos existentes. Puedes filtrar los cursos por tema.

En la pestaña “Tus cursos” podrás ver los cursos que has comenzado y darles seguimiento. Todos los cursos son interactivos, con vídeos y cuestionarios para tu aprendizaje. Cada nivel tiene una prueba, la cual deberás aprobar con un 80% de aciertos si deseas avanzar.

Además tiene una sección llamada salud en donde puedes revisar otro proyecto de la fundación para los profesionales de la medicina.

¿Cómo obtener los certificados digitales?

certificado gratis

Todos los cursos y diplomados que aparecen en la app tienen certificado. Como se muestra en la imagen los certificados son digitales y pueden ser descargados en cualquier momento, no importa que no se haya culminado aún el curso, evidentemente si no has finalizado el curso completo te mostrará solo el porcentaje de avance que posees.

Así que ya no tienes excusa, si no estás estudiando es porque simplemente no deseas hacerlo. Otra cosa, si el curso que deseas no se encuentra entre los cientos que hay disponibles, puedes contactarte con ellos y dejarles tu sugerencia.

Descarga la aplicación, comienza a estudiar y déjanos en los comentarios qué te ha parecido.

Compartir