Te contamos todos los secretos de las Stories de Spotify

Spotify

La plataforma de música en streaming más utilizada no para de recibir actualizaciones para mejorar su funcionalidad. Antes te hemos hablado de Spotify Wrapped, para que puedas ver las canciones que más has escuchado en 2020. Y ahora le toca el turno a un nuevo servicio: las Stories de Spotify.

Lo cierto es que cada vez más redes sociales apuestan por estas historias efímeras. Y ahora le ha tocado el turno a la aplicación musical más conocida. Sí, las Stories de Spotify han llegado para quedarse, pero no son como esperabas. De momento.

Así que, para ponerte las cosas fáciles, hemos preparado este artículo donde te desvelamos los principales secretos de las Stories de Spotify que muy probablemente no conocías.

No, no puedes crear nuevas Stories de Spotify

spotify

Lo primero que has de tener en cuenta, es que las Stories de Spotify de momento solo están disponibles para artistas. De esta manera, tú no podrás crear tu propia historia en este servicio de música en streaming.

Lee también:  Lo que debes saber sobre las listas Fusión de Spotify, qué son y cómo se usan

La idea de Spotify es que los artistas utilicen esta herramienta como una especie de canal abierto con el que poder comunicarse con sus fans, ya sea dando recomendaciones o sencillamente felicitando las fiestas.

Las Stories de Spotify están en fase beta

spotify stories

Spotify ha anunciado que las Stories están en fase beta, y puede ser el principal motivo por el que, de momento, solo pueden utilizar este recurso los artistas. Aunque, lo más probable es que en un futuro cualquier usuario pueda usar esta herramienta para crear mensajes efímeros.

Cómo acceder a las Stories de Spotify

spotify stories

Lo cierto es que no hay una forma de ver de forma nativa qué listas de reproducción contienen una historia. Pero, para que puedas ver esta nueva funcionalidad, lo mejor es que accedas al siguiente enlace, o busques en Spotify Christmas Hits.

Esta lista de reproducción contiene una historia, como verás en la imagen superior. Solo tienes que pulsar sobre el botón para acceder. ¿No te aparece? Hay dos razones por las que sucede, como verás más adelante.

No funciona en la versión web ni de escritorio de Spotify

spotify

Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, de momento las Stories de Spotify solo están disponibles en la aplicación para móviles. Si usas la versión de escritorio, no podrás acceder, por lo menos de momento, a esta funcionalidad.

Lee también:  La mejor app para pasar los stickers de WhatsApp a Telegram y viceversa

Está siendo un despliegue escalonado

 Spotify¿Sigues sin poder acceder a las Stories de Spotify? Pues que sepas que el gigante de la música está realizando un despliegue escalonado, por lo que esta nueva herramienta no está disponible en todos los países.

Lo único que tendrás que hacer es tener un poco de paciencia y esperar que las Stories de Spotify lleguen a tu región. Y ojo, que posiblemente la versión definitiva ya permita a cualquier usuario crear su propia historia… ¡O no!