¿Apps de Windows en Chrome OS? Así puedes lograrlo

usar apps de windows en chromebook parallels desktop

Para muchas personas pensar en un Chromebook es el equivalente a abandonar ciertas aplicaciones de uso común en Windows. Así, algunos usuarios prefieren olvidar la idea de comprar uno de estos portátiles y prefieren comprar otro con el sistema de Microsoft, aunque sea más caro. Sin embargo, la incompatibilidad entre apps de Windows y Chrome OS es algo del pasado.

Aunque sean sistemas operativos totalmente distintos, la virtualización hace posible ejecutar aplicaciones de Windows dentro de Chrome OS. De esta manera, puedes usar office de forma nativa, jugar y demás en tu Chromebook sin mayores complicaciones para que nunca te pierdas de nada. ¿Cómo puedes hacerlo? Te enseñamos las dos cosas que necesitas para usar apps de Windows en tu Chromebook. Te sorprenderá lo fácil que puede ser.

Parallels Desktop, la app que lleva Windows a Chrome OS

parallels desktop chrome os windows 10

Hemos hablado de ella en oportunidades anteriores, pero ¿qué es? Parallels Desktop es una app que permite virtualizar Windows dentro de Chrome OS. ¿Qué significa esto? Que podrás utilizar Windows con todas sus funcionalidades, de manera nativa, sin necesidad de salir de Chrome OS.

Esta app es un proyecto bastante reciente y solo está disponible para usuarios empresariales o del sector educación, así que no es para cualquiera. Sin embargo, su rendimiento es increíble y se convierte en una excelente opción para compañías que desean gastar un poco menos comprando equipos sin que ello signifique una pérdida de funcionalidades. ¿Qué cosas te permite hacer Paralles Desktop? De forma muy resumida, esto:

  • Tener acceso a todas las funcionalidades de Windows sin salir de Chrome OS.
  • Compatibilidad nativa de aplicaciones para Windows, el rendimiento no será problema.
  • Capacidad para compartir archivos entre Chrome OS y Windows instantáneamente.
  • Suspensión y reanudación instantánea de Windows.
  • Archivos compatibles dentro y fuera de línea, no necesitarás Internet.
  • Compatibilidad nativa de periféricos en Windows, aunque sea una instancia virtualizada.
Lee también:  Descarga el APK de la GCam correcta para tu móvil con esta app

¿Qué necesitas para ejecutar apps de Windows en tu Chromebook usando Parallels Desktop?

como usar parallels desktop chrome os

Como podrás imaginar, Parallels Desktop no es una app para cualquier Chromebook. Una buena virtualización depende del hardware que tengas en tu ordenador y, como mencionamos, Parallels todavía no está disponible para usuarios domésticos. Así, los requisitos para poder utilizar Parallels Desktop con soltura en tu Chromebook son estos:

  • Un Chromebook con Chrome OS 85 o posterior. Recuerda que los Chromebooks tienen 8 años de actualizaciones garantizadas, así que seguramente cumplirás con esto.
  • Es recomendable que tu Chromebook lleve procesadores Core i5 o i7 de Intel, o bien Ryzen 5 o 7 de AMD.
  • Necesitarás un mínimo de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en tu ordenador.
  • Tu Chromebook debe estar registrado como parte de Chrome Enterprise o Education Update. Puedes chequear este vídeo de Google para registrarte en Chrome Enterprise.
  • Debes tener una licencia e imagen de instalación de Windows 10.
  • Tener instalado Parallels Desktop en tu Chromebook. Es una app de pago, pero puedes usar su versión de prueba por unos días.

¿Te parecen unos requisitos demasiado altos? Puede que sí, pero por eso dijimos que Parallels no es para todo el mundo. Aun así, si cumples con el perfil para ejecutar apps de Windows en Chrome OS con este método, créenos que valdrá mucho la pena. Te dejamos abajo los enlaces con lo que podrías necesitar:

Lee también:  Convierte en archivo APK las apps instaladas en tu Android

 

 

Cómo instalar Windows en Chrome OS con Parallels Desktop (guía básica)

cómo ejecutar apps windows en chrome os

Para que veas lo sencillo que puede ser utilizar apps de Windows en tu Chromebook con Parallels Desktop, te dejamos una lista reducida con los pasos a seguir. Puedes encontrar el tutorial muy bien detallado en la web de ayuda de Google Chrome Enterprise, pero básicamente la cosa va así:

  1. Habilita la consola de administración de Chrome OS Enterprise / Education.
  2. Instala Parallels Desktop en tu Chromebook.
  3. Crea una máquina virtual de Windows con el archivo ISO que descargaste.
  4. Instala y registra Windows a través de la máquina virtual.
  5. Instala Parallels Tools en Windows para contar con opciones de integración extra.
  6. Carga y habilita la imagen de Windows en el servidor HTTP o HTTPS de tu empresa para que Parallels Desktop pueda funcionar.
  7. Comienza a instalar y disfrutar de tus apps de Windows dentro de Chrome OS.

¿Te atreves a dar este paso? ¿A qué estás esperando para usar tus apps favoritas en tu Chromebook?