Cómo convertir tu televisor en una chimenea virtual: 3 formas sencillas de hacerlo

convertir tu televisor en una chimenea virtual

No tener una chimenea en casa ha dejado de ser un problema. Si bien es cierto que nada puede replicar lo que una chimenea real puede aportar a tu hogar, contar con una chimenea virtual ayudará a dar un poco de ambiente cálido a tu casa (aunque no cambiará en absoluto la temperatura, está claro), sobre todo en época de Navidad y Fin de año. Y lo único que necesitas para tener una chimenea virtual es una tele.

Si tienes una Smart TV, puedes convertirla en una chimenea para entrar en un mood navideño o romántico y dar esa sensación de confort visual a ti y a quienes te visiten. Hay muchas formas de convertir tu televisor en una chimenea virtual y aquí te mostraremos las mejores y más sencillas.

Por cierto, para todos los métodos que verás a continuación necesitarás que tu tele sea inteligente (que pueda conectarse a Internet y tenga apps como YouTube). Si tu televisor no es inteligente, aquí tienes 5 sticks para convertir tu TV en Smart TV a un precio muy bajo.

Pon un vídeo de chimenea en tu tele desde YouTube

Lo más sencillo que puedes hacer para convertir tu televisor en una chimenea es abrir la app de YouTube y buscar «chimenea». Te saldrán cientos de vídeos de chimeneas de larga duración que podrás usar para hacer que tu tele se vea como una chimenea real. Lo ideal sería elegir un vídeo que esté en directo y sea infinito (como el que te dejamos aquí arriba) para que no se acabe nunca, aunque un vídeo de 10 horas también debería servirte.

Lee también:  8 razones para no confiarle tu rutina a las apps de ejercicio

No olvides seleccionar desde la configuración del vídeo la máxima resolución posible para que se vea más realista tu chimenea virtual. Además, dale un poco de volumen a la tele para disfrutar de la experiencia completa.

Lo malo de este método es que muy posiblemente te salten anuncios a mitad de la transmisión. Para evitarlos, tendrás que pagar YouTube Premium, aunque hay formas de conseguir 3 meses de YouTube Premium gratis.

Reproduce en Netflix el vídeo «Fireplace for your Home»

canal para ver chimenea en netflix

Si tienes Netflix en tu tele, puedes abrir esta app y buscar el vídeo «Fireplace for your Home» o «Chimenea navideña». Se trata de una grabación de una chimenea real, justo como las que vimos antes de YouTube, pero que puedes reproducir en Netflix. Lo malo de este vídeo es que tiene una duración limitada y tendrás que reiniciarlo cada tanto, pero lo bueno es que no se interrumpirá nunca con anuncios (salvo que tengas Netflix con anuncios).

Actualmente, hay dos vídeos de chimenea en Netflix cuya única diferencia es que uno está en 4K y el otro en Full HD. Elige el que se adapte mejor a la resolución de tu tele:

Reproducir | Fireplace for Your Home (Full HD) en Netflix

Reproducir | Fireplace for Your Home (4K) en Netflix

Lee también:  Ha vuelto TDTChannels Player, la mejor app para ver TDT en Android

En caso de que no tengas una suscripción a Netflix, puedes usar el método anterior o buscar el canal de chimenea de Pluto TV que es 100 % gratuito.

Usa esta app para tener una chimenea virtual personalizada en tu tele

Virtual Fireplace HD

La opción más personalizable es la aplicación Virtual Fireplace HD. Esta app solo es compatible con televisores que tengan Android TV o Google TV, lo que significa que no funcionan en las Smart TV de Samsung o LG, por ejemplo. Y es una lástima, ya que nos parece una app increíble para tener la chimenea de tus sueños en la tele.

Y es que permite ajustar los efectos visuales, cambiar el color de llama, agregar viento de diferentes intensidades y elegir el audio ambiental que prefieras entre sonidos de lluvia, truenos, música clásica, etc. Además, no tiene anuncios y te deja configurar un temporizador para apagar la tele automáticamente cuando te vayas a dormir. ¡Es genial! Y si pagas por su versión Pro podrás cambiar el diseño de la chimenea virtual y acceder a otras opciones de personalización.

Virtual Fireplace HD
Price: Free

Con todas estas opciones, ya no tienes excusa para no tener tu propia chimenea virtual en casa.