3 aplicaciones para comprimir vídeos sin que pierdan calidad

Grabar vídeos con el móvil

Cuando un vídeo es demasiado pesado, y necesitas reducir su tamaño, lo mejor que puedes hacer es comprimirlo. Eso te servirá para gastar menos espacio en el móvil, para poder enviarlo o también para cargarlo en alguna plataforma más rápido.

Te mostraremos 3 aplicaciones que te servirán para comprimir los vídeos que tengas en tu móvil. ¿Estás listo? Vamos a ello.

Compresor de video – Mobileldea Studio

Compresor de video comprimir video y fotos

Esta primera aplicación para comprimir vídeo te da justo lo que promete; reducir el tamaño de los vídeos que quieras comprimir. Además, tiene el plus de que también puedes comprimir fotos, por lo que es una app muy completa.

Cuando entras a la aplicación lo primero que debes hacer es otorgarle los permisos para que pueda acceder a tus vídeos y fotos. Luego tienes que seleccionar el vídeo que quieres comprimir (o la foto si es el caso), y escoger el porcentaje de compresión que quieres darle al vídeo para que la app empiece a trabajar.

Nosotros te recomendamos que no lo comprimas más de un 50%, pues a partir de ahí, el vídeo podría empezar a perder mucha calidad. La aplicación te va diciendo a que calidad saldrá el vídeo dependiendo del porcentaje de compresión. En el vídeo que nosotros hemos usado de prueba, el 66% de la compresión, el vídeo quedó a calidad de 720P, y sin duda está muy bien que la app te dé esa información.

Lee también:  ¡Timely se va! Conoce 5 alternativas en Android para esta app

Una última cosa que mola de esta aplicación es que además de comprimir, también puedes darle una pequeña edición a los vídeos, e incluso podrás quitarles el audio sin ninguna dificultad.

Compresor de video – Alyaanah

Compresor de video- Video compacto (MP4, MKV, MOV)

Esta aplicación te permite comprimir los vídeos y cambiar el formato en el que se guardarán. Lo que más nos ha gustado de esta app es que te ofrece una escala de compresión predeterminada. Además, también puedes seleccionar manualmente el porcentaje de compresión exacto que quieres darle a tu vídeo, cosa que no puedes hacer en la app anterior, pues en ella solo tienes las escalas predeterminadas.

Esta app, al igual que la anterior que te recomendamos, también te permite eliminar el audio del vídeo, pero además, tienes la posibilidad de mejorarlo seleccionando la opción de “audio de calidad”.

Panda Video Compressor

Panda Video Compressor

A diferencia de las otras apps, lo mejor de esta es que te da distintas opciones de compresiones predeterminadas de acuerdo a lo que tú quieras hacer con el vídeo ¿Qué quiere decir esto? Pues que además de las típicas escalas de compresión, te da una opción para ajustar el tamaño del vídeo para que puedas enviarlo por Messenger o correo electrónico en caso de que el archivo original pese mucho.

Lee también:  Se filtran las cámaras que montarán los Huawei P50 y P50 Pro

De igual forma, también tienes la opción de establecer el porcentaje de compresión por ti mismo en caso de que los que te recomiende la app no te funcionen.

¿Cuál de estas aplicaciones te han gustado más para comprimir tus vídeos?