¿Cómo ver tu historial de compras en Mercado Libre?

Como ver tu historial de compras en Mercado Libre

Al igual que otras plataformas de compra y venta de productos, la app más utilizada en Latinoamérica, Mercado Libre, le permite a cualquier usuario averiguar cuáles han sido los productos que ha comprado.

Si estás necesitando descubrir cuáles han sido las compras que realizaste en los últimos años, te recomendamos que sigas leyendo. Aquí te vamos a mostrar qué es lo que tienes que hacer para conocer esta información en un abrir y cerrar de ojos.

Así puedes ver todas las compras que realizaste en Mercado Libre

Antes de que te expliquemos el procedimiento que debes llevar a cabo para saber cuáles fueron las compras que hiciste con tu cuenta, es imprescindible que tengas instalada la app de Mercado Libre en tu móvil. Si bien esto puede hacerse desde un ordenador, los pasos a seguir son un poco más “complicados” de realizar.

Ver tus compras en Mercado Libre

  • Abre la app de Mercado Libre desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez que estés dentro de la aplicación, deberás pinchar sobre las tres rayas horizontales que se ubican arriba a la izquierda de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, entra en la que dice “Mis compras”.
  • En cuestión de segundos, Mercado Libre te mostrará todas las compras que hiciste en los últimos dos años.
Lee también:  El perro motociclón, así es el viral más bonito de TikTok

Como bien te mencionamos en el último punto del tutorial, este método solo te permitirá conocer las compras que hiciste en los últimos años. Las compras más antiguas suelen “archivarse”, por lo que en dicho caso necesitarás pedir un informe completo de tu cuenta.

Cómo ver todas las compras que hiciste en Mercado Libre

Si lo que quieres es ver el historial de compras antiguas que realizaste dentro de esta plataforma, deberás pedir un reporte. Por suerte, realizar esta acción es sumamente simple:

Opciones privacidad Mercado Libre

  • Primero tienes que abrir la aplicación de Mercado Libre. Cuando estés dentro de la plataforma, deberás pinchar sobre las tres rayas horizontales.
  • Por consiguiente, tendrás que entrar en la opción que dice “Mi cuenta”.
  • Pincha sobre la opción que dice “Privacidad”.

Ver compras antiguas Mercado Libre

  • Desplázate hasta la categoría que dice “Descargar tu información” y luego pincha en “Pedir reporte”.
  • Marca la opción que dice “Compras” y luego pincha en el botón de color azul que dice “Pedir reporte”.
  • Mercado Libre te informará que está recolectando toda la información que has pedido.

Cuando el reporte esté listo para ser descargado, Mercado Libre te avisará por medio de una notificación. Podrás descargar el reporte en formato PDF desde tu propio móvil. Eso sí, deberás tener instalado un lector de documentos PDF para poder visualizar el archivo en cuestión.

Lee también:  Descubre cómo apagar la vibración del teclado en Android

Por último, y aprovechando este tema, te recomendamos que le des un vistazo a la nota en donde mostramos cómo detectar estafas en Mercado Libre, consejos que te permitirán realizar compras de una forma mucho más segura.