Cómo usar la pantalla como flash para selfies en Android

Flash para selfies

Sacar selfies se ha convertido en una especie de arte. Hay que tener en cuenta muchos aspectos diferentes para lograr el selfie perfecto. Desde la ropa, la pose o hasta la altura en la que sujetamos nuestro dispositivo… En definitiva, es una tarea ardua. Por suerte, siempre hay algunos consejos que nos ayudan a mejorar. También ayuda tener un teléfono que cuente con una buena cámara para selfies. Por suerte, cada vez son mejores.

A veces resulta complicado determinar qué teléfono es el mejor para sacar selfies. Pero hay un elemento clave para un buen selfie. ¿Qué es? Se trata de la iluminación. A pesar de que cada vez más móviles cuentan con un flash en la cámara frontal, es algo que todavía no está totalmente extendido. Por ello, se hace necesario buscar formas para generar un efecto como el del flash.selfie

Formas de crear flash para selfies

En la actualidad podemos encontrar bastantes aplicaciones que nos ayudan a hacer el proceso más sencillo. Aunque hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de aplicaciones. Las hay que se centran en hacer que la cámara tenga flash, o las hay que hacen que la pantalla se quede en blanco y genere el mismo efecto que un flash. Ambos modos tienen sus ventajas y sus desventajas.

Lee también:  Los 5 mejores rastreadores de WhatsApp para Android e iOS en 2023

Tener un flash en la cámara frontal puede ser útil. Pero en muchas ocasiones el efecto del flash puede resultar excesivo y hacer que tu selfie no luzca como debería. Aunque no es algo que ocurra de forma constante. Es preciso saber elegir la aplicación que mejor servicio te va a dar en este aspecto. Hay bastantes disponibles. Posiblemente la que mejor calificación tiene por parte de los usuarios es Selfie Light. Una buena opción, aunque puede que no siempre te de los resultados deseados.

Selfie Light
Price: Free

Otro método es hacer que tu pantalla se convierta en el flash. ¿Cómo? Haciendo que la pantalla se quede en blanco. De esta forma crea un efecto similar al del flash, iluminando tu rostro. De esta forma tus selfies no serán oscuros. Es otra forma muy sencilla de convertir tu pantalla en el flash. Nuevamente, hay bastantes aplicaciones disponibles, la más completa es faceLIGHT. Te da la opción de elegir el tono que quieres que la pantalla adquiera. Ya que en función del lugar en el que estés, puedes necesitar un tipo de luz u otro.

Con estas aplicaciones, si tu teléfono no cuenta con un flash en la cámara frontal, al menos podrás obtener un efecto similar. ¿Qué te parecen estas aplicaciones? ¿Conoces alguna de ellas?