¿Cuál tiene la mejor cámara para selfies? LG G6, Galaxy S8, Google Pixel o iPhone 7

La cámara para selfies, o cámara frontal, se ha convertido en un elemento clave en muchos teléfonos. Es uno de los elementos que tenemos en cuenta para ver cuál es mejor. También podemos compararlos y ver cuál graba vídeos mejor, y también nos gusta comparar sus especificaciones en general. Este año se han lanzado dos teléfonos que han acaparado titulares por sus características. El Galaxy S8 y el LG G6. Se trata de dos teléfonos catalogados como los mejores del año por muchos expertos.

Otro elemento a tener en cuenta cuando queremos comparar un teléfono es la cámara para selfies. Y ese va a ser hoy nuestro objeto de análisis. Hemos escuchado mucho sobre la cámara de diversos modelos. Por ello, seleccionamos los teléfonos con la mejor cámara para selfies y los sometemos a examen. ¿Qué cámara para selfies es la mejor? Los participantes son el LG G6, Galaxy S8, Google Pixel y el iPhone 7. ¿Quién ganará?

Comparativa LG G6, Galaxy S8, Google Pixel y iPhone 7

Para poder llevar a cabo esta comparativa, se han tomado diversas selfies. En lugares distintos, con un fondo diferente. De esta forma la luz es diferente en cada foto, y podemos medir con mayor precisión qué cámara para selfies es la mejor de todas. Para ello tenemos esta galería con las comparativas de todas las imágenes. De esta forma podemos juzgar con claridad cuál es la mejor.

Análisis de las imágenes

Si nos centramos en la primera imagen, tomada en el interior del apartamento, hay diferencias de color entre las cámaras. Google Pixel es el que mantiene los colores de forma realista, sin alterarlos. Además, la foto es nítida y mantiene los detalles con gran resolución. La foto fue tomada en un lugar donde no había demasiada luz natural. Esto fuerza a los teléfonos a tener que compensar esa falta de luz. Ahí pueden surgir problemas.

En las dos selfies con el jardín como fondo (una simplemente con hierba la otra con flores rojas y amarillas), podemos ver el tratamiento de colores de todas las cámaras. El iPhone 7 tiende a hacer las fotos demasiado amarillas, por lo que no es realista. El Google Pixel parece tener problemas con el tratamiento/procesamiento del color rojo. El Galaxy S8 destaca por lo luminosas que son las fotos, y especialmente en la segunda, resulta demasiado, casi hasta artificial. Es el LG G6 el mejor en ambas fotos. Mantiene los colores tal y como son en la realidad sin saturar demasiado la imagen.

En las otras fotos en la ciudad, el LG G6 se mantiene como el mejor. Es el teléfono que mantiene los colores de forma real, las fotos siguen mostrando una buena calidad y resolución. El iPhone 7 no funciona mal, aunque tiende a hacer las fotos demasiado amarillas. El Galaxy S8 depende de la luz puede hacer fotos de gran calidad, y el Google Pixel tiene problemas con los tonos rojos. La foto en el restaurante, es más oscura y ha sido el LG G6 el que peor lo ha hecho en una situación de poca luz. Es el Galaxy S8 el que ofrece en ese caso la foto más nítida.

¿Quién es el ganador?

Si atendemos a las sensaciones en general, todas las cámaras para selfies tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles. El iPhone 7 hace fotos con mucho detalle, pero le falla que los tonos suelen ser amarillos. En el caso del Galaxy S8, no está mal, las fotos son nítidas con todo tipo de luz, aunque a veces satura demasiado los colores. Si nos centramos en el Google Pixel, ha hecho buenas imágenes, pero nunca termina de destacar sobre el resto. El LG G6 ha tenido la actuación más sólida. Sabe mantener los colores, y sólo en la foto oscura no ha sido el mejor.

Por tanto, tras esta comparativa de cámaras de selfies, podemos decir que el mejor es… ¡LG G6! ¿Qué os parece este resultado? ¿Creéis que es un justo vencedor?

Fuente | Phone Arena