Spotify: descubre si te gusta la misma música que a los famosos

Como saber si te gusta la misma musica que a los famosos Spotify

La plataforma de música en Streaming más usada en el mundo, Spotify, continúa añadiendo nuevas funciones para que la experiencia de uso mejore día a día. No fue si no hasta hace un par de meses que integró vídeos en su app para competir con Tidal, y ahora vuelve a sorprendernos con una nueva herramienta que sin lugar a dudas querrás utilizar.

Esta nueva función en cuestión te permitirá comparar tu gusto musical con el de algunas celebridades. Presentada bajo el nombre de Listen Alike, Spotify quiere que todos sus usuarios conozcan si les gusta la misma música que a los famosos.

¿Cómo saber si te gusta la misma música que a los famosos en Spotify?

Compara tus gustos musicales con el de los famosos en Spotify

La utilización de esta herramienta es muy simple, solo debes ingresar al sitio web que ha creado Spotify e iniciar sesión con tu cuenta para que la plataforma analice tus gustos musicales y los compare con el de las celebridades que han aceptado ingresar en este sistema.

De igual forma, te dejamos todos los pasos que tienes que llevar a cabo para que puedas comparar tus gustos musicales con el de las celebridades:

Gustos musicales famosos Spotify

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar en el sitio web Listen Alike. Una vez que estés dentro de la página web, deberás pinchar sobre la opción que dice Meet your match.
  • Se mostrarán una lista de famosos, para poder comparar tus gustos musicales tendrás que elegir al famoso y luego pinchar en Make your connection.
  • Spotify analizará la música que te gusta y la comparará con la que escucha el famoso elegido. En cuestión de segundos, te mostrará cuál es el porcentaje de compatibilidad que compartes con esa celebridad.
  • Puedes pinchar sobre See more para ver cuáles son los artistas y las canciones que tenéis en común tanto tú como la celebridad con la que has comparado los gustos musicales.

Es importante aclarar que la cantidad de famosos con las que se puede comparar vuestro gusto musical es bastante limitada. De igual manera, Spotify ya ha mencionado que a medida que pasen las semanas añadirán más celebridades a la lista.

Por último, pero no por eso menos importante, esta función no está disponible en la app de Spotify para Android TV, la misma solo está presente en PC y móviles Android e iOS (desde los navegadores Chrome, Firefox y Safari).