¿Cómo saber si han baneado tu cuenta de TikTok?

Como saber si tu cuenta de TikTok ha sido baneada

A diferencia de otras redes sociales, TikTok suele tardar bastante tiempo en notificarles a los usuarios cuando sus cuentas han sido baneadas. Por suerte, existe un par de indicios que pueden checarse para verificar su una cuenta ha sido sancionada.

Si tienes dudas sobre si tu cuenta de TikTok ha sido baneada, pero no encuentras ningún informe que así lo confirme, te recomendamos que sigas leyendo. Aquí te vamos a mostrar qué es lo que debes hacer para verificar el estado de tu cuenta.

Así puedes saber si tu cuenta de TikTok ha sido baneada

Antes de que te mostremos los pasos que tienes que llevar a cabo para averiguar esta información, es prácticamente indispensable que sepas cuáles son las normas que debes respetar en TikTok para no ser baneado.

Si no tienes en cuenta esas normas al momento de publicar comentarios o subir vídeos, la red social en cuestión no tendrá ningún tipo de piedad al momento de aplicarte una sanción.

Ver estado de cuenta TikTok

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de TikTok.
  • Una vez dentro de la plataforma de vídeos, deberás ingresar en el apartado llamado “Bandeja de entrada”.
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar en la opción que dice “Toda la actividad” (arriba en el centro de la pantalla).
  • Se desplegará un menú con varias opciones, ingresa en la que dice “De TikTok”.
  • En segundos, podrás ver si TikTok ha baneado tu cuenta (mediante una notificación).
Lee también:  ¿Cómo instalar el APK de TikTok Plus en Android?

Si en el apartado que te mostramos en el tutorial no aparece ninguna notificación por parte de TikTok, tu cuenta no debería estar baneada. De igual forma, hay algunos indicios que podrían llegar a indicarte que la misma estaría próxima a ser sancionada:

  • Las visualizaciones de tus vídeos han bajado un 50%.
  • Nadie ha seguido tu cuenta durante los últimos 7 días.
  • Cada vídeo que subes está sujeto a revisión.
  • Tus comentarios no reciben “likes”.

Por último, pero no por eso menos importante, deberías tener en cuenta que hay distintos grados de baneos. Uno de los que suele decir presente es el llamado “Shadowban”. Si tu cuenta ha sufrido esa sanción, te recomendamos seguir el tutorial en donde explicamos cómo quitar el Shadowban en TikTok.