Descubre cómo bloquear con contraseña los chats en WhatsApp

Como ponerle contrasena chats WhatsApp

¿Quieres evitar que tu pareja tenga acceso a tus conversaciones privadas? Pues no hace falta que contrates a un especialista en sistemas. En Android hay una herramienta que te permite ponerle contraseña a los chats de WhatsApp, y aquí, como de costumbre, te vamos a mostrar cómo utilizarla.

Descargar Chat Lock for WhatsApp

Antes de explicarte paso a paso cómo ponerle contraseña a los chats en WhatsApp, es necesario que descargues la aplicación Chat Lock For WhatsApp.

Si bien la misma estuvo disponible en Play Store hace un tiempo, ahora no se la puede encontrar en la tienda de descargas. De igual forma, puedes descargarla desde el enlace que te dejamos debajo de este párrafo.

Enlace | Descargar APK

Cómo bloquear con contraseñas los chats en WhatsApp

Una vez descargada e instalada la aplicación, podrás seguir el tutorial que te dejamos a continuación. Si no sabes instalar apps en formato APK, no te preocupes, aquí te dejamos un tutorial muy simple de seguir que te explica paso a paso cómo instalar aplicaciones APK en Android.

Bloquear chat con contrasena WhatsApp

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación Chat Lock For WhatsApp desde tu dispositivo móvil.
  2. Ingresa un PIN, el mismo luego lo deberás recordar para desbloquear los chats.
  3. Dale al botón OK que aparece en la pantalla.
  4. Pulsa en WhatLock.

Otórgale los permisos necesarios a la aplicación

Una vez realizados todos los pasos anteriores, tendrás que otorgarle los permisos necesarios a Chat Lock For WhatsApp para poder funcionar correctamente. Sigue estos pasos para poder hacerlo:

Como ponerle contrasena a los chats en WhatsApp

  1. Pulsa en el botón que se ubica al lado de la frase Usar el servicio.
  2. Dale al botón que dice Aceptar.
  3. Por último, pulsa en la flecha hacia atrás para volver a la app.

Ponerle contraseña a un chat en específico

Chat Lock For WhatsApp te permite ponerle contraseñas a todos los chats o a alguno en especial. Si quieres ponerle una contraseña a alguno en concreto, deberás seguir estos pasos:

Bloquear los chats con contrasena WhatsApp

  1. Dentro de la aplicación, deberás pulsar en el ícono “+”.
  2. Pulsa en el chat que quieras bloquear con contraseña.
  3. Y listo, en segundos la herramienta bloqueará el acceso al chat con el PIN que has puesto al momento de configurar la app.

Cabe destacar que esto mismo lo puedes hacer con todos los chats que tengas dentro de WhatsApp. Incluso, si así lo deseas, también puedes ponerle contraseña a los grupos en los que participas.

Compartir