Cómo poner una contraseña en WhatsApp y evitar que te espíen

WhatsApp Android

WhatsApp ha sido protagonista por las funciones que ha ido introduciendo en las últimas semanas. Una de ellas el navegador que la aplicación integrará, creado por Chrome. Aunque no es la única. También está la forma de poder recuperar mensajes eliminados. Que os hemos enseñado a hacer. Aunque si hay un aspecto que a muchos usuarios les preocupa siempre es la seguridad y la privacidad.

Muchos usuarios comparten información privada a través de WhatsApp. Por ello, quieren garantizarse en todo momento que nadie puede espiar y leer sus conversaciones. Nosotros como usuarios no podemos hacer mucho en ese aspecto. Hay una cosa que sí podemos hacer. Y es evitar que vean nuestras conversaciones. Podemos bloquear el acceso a WhatsApp con una aplicación.

Pon contraseña a WhatsApp con App Locker

La verdad es que es muy sencillo ponerle una contraseña a WhatsApp y así nos podemos garantizar que nadie va a poder leer nuestras conversaciones. Para ello, necesitamos descargar una aplicación. Dicha aplicación se llama App Locker. Gracias a ella podemos bloquear cualquier aplicación en nuestro smartphone. Tanto con una contraseña o con un patrón. Ambas formas son posibles gracias a esta útil aplicación.

Una vez descargamos la aplicación nos va a pedir introducir un PIN. Un PIN que recordéis y con el que poder bloquear cualquier aplicación en tu teléfono, entre ellas WhatsApp. A continuación os solicitará también un patrón, nuevamente algo que vayáis a poder recordar y os resulte cómodo. Pero que sea seguro. Una vez hecho esto, podéis seleccionar las aplicaciones que queréis bloquear. De esta forma, podéis proteger cualquier aplicación en el dispositivo con dicho PIN o patrón. Cada vez que vayáis a entrar en la aplicación en cuestión os solicitarán dicha medida de seguridad.

Sin duda una buena forma de evitar que otras personas puedan entrar en tu cuenta de WhatsApp y leer tus conversaciones. Y además, una forma muy sencilla, ya que no tenemos que hacer apenas nada. En las imágenes podéis ver lo simple que es usar App Locker. Y además, se trata de una aplicación que está disponible gratis en Google Play. Mejor que mejor. ¿Qué os parece esta forma de ponerle una contraseña a WhatsApp?