WhatsApp integrará un navegador gracias a Chrome

En las últimas semanas WhatsApp ha introducido diversas mejoras. Una de ellas ha sido el nuevo borrado de mensajes, que seguro va a gustar a muchos usuarios. Aunque no ha sido la única, ya que también ha llegado finalmente el buscador de emojis. Que os enseñamos a usar en este tutorial. Pero parece que la aplicación de mensajería instantánea está trabajando en introducir aún más novedades.

Al parecer, WhatsApp está pensando en introducir un navegador en la aplicación, para poder abrir enlaces sin tener que salir de la aplicación. Y según se comenta, será Chrome el encargado de desarrollar dicho buscador en la aplicación. Una interesante combinación ante la que nos encontramos.Cómo descargar páginas web en Chrome para Android

Buscador interno para WhatsApp

Se trata de un buscador que Google ya habría desarrollado y presentado hace un par de años en el Google I/O. El nombre de este desarrollo es Chrome Custom Tabs, con las que es posible abrir enlaces sin necesidad de salir de la aplicación. Pero, manteniendo en todo momento las características de un buscador como Chrome. Por lo que puede ser un añadido de enorme interés para WhatsApp.

Parece que WhatsApp llevaba tiempo considerando introducir una función como esta. Y finalmente han dado el paso. No sabemos aún cuándo estará disponible este navegador propio, aunque al parece la fase beta ya está en pleno desarrollo. Hay algún usuario que afirma que ha podido probar su funcionamiento. Por desgracia, nosotros no hemos tenido aún tal suerte. Aunque si es cierto que ya está en plena fase beta, estamos hablando de una función que ya está muy desarrollada. Por lo que no sería sorprendente escuchar algo al respecto en las próximas semanas sobre el estado de esta nueva función.

WhatsApp ha estado introduciendo numerosas mejoras en las últimas semanas. Este navegador en la aplicación es un paso más para la aplicación. Sin duda de esta forma buscan establecer y reforzar su posición como la aplicación de mensajería instantánea más usada. Y seguro que es algo que muchos usuarios van a apreciar. Esperamos saber más datos sobre la posible fecha de lanzamiento en las próximas semanas. ¿Qué pensáis vosotros sobre este navegador de Chrome en WhatsApp?

Fuente | AndroidWorld.it