Cómo usar el nuevo buscador de emojis de WhatsApp

WhatsApp

A finales del pasado mes de mayo os comentamos una de las principales novedades que WhatsApp iba a incluir. La aplicación de mensajería instantánea iba a introducir un buscador de emojis. Una novedad que tiene mucho potencial y de la que ya podemos disfrutar si tenemos la versión 2.17.243 o superior de la aplicación. Si bien este buscador de emojis puede ser muy útil, es importante acostumbrarse a su uso.

Y eso puede requerir un tiempo. Por eso, os explicamos a continuación cómo usar el nuevo buscador de emojis de WhatsApp. Es algo realmente sencillo y que os va a facilitar el poder usar la amplia selección de emojis disponibles en WhatsApp con mucha facilidad. Os contamos más a continuación.

Cómo usar el buscador de emojis

En primer lugar, es importante que comprobéis que tenéis la versión adecuada de WhatsApp. Tiene que ser la versión 2.17.243 o superior de la aplicación. Sólo en estos casos se cuenta con el buscador de emojis. La nueva versión está ya disponible en Google Play, por lo que podéis actualizar de forma muy simple. Una vez tengáis ya esa parte lista, es muy sencillo usar el buscador de emojis.

Abrid una conversación cualquiera y acudid a los emojis. Veréis que en la parte inferior izquierda hay una lupa. Al pulsar sobre dicha lupa, os dará al opción de comenzar a buscar el emoji que desees. Basta con usar el nombre o una palabra clave. Por ejemplo, puedes usar mono y te saldrán todos los emojis que tengan un mono. El principal problema puede ser el saber cómo se llaman los emojis, pero en general no suele haber muchos problemas. Los emojis son muy descriptivos, por lo que es fácil encontrar el que deseas usar.

Lee también:  ¿Los grupos de WhatsApp ahora están abiertos para todos? No, es un bulo

Una vez encuentres el emoji que deseas, basta con pulsar sobre el mismo para poder usarlo. El buscador de emojis puede ser útil para tener todo algo mejor organizado, y así evitar tener que buscar a lo largo de toda la lista de emojis el que deseas usar. Sin duda WhatsApp ha acertado plenamente con esta función. Y como podéis ver, es muy sencillo poder usar este buscador de emojis. ¿Qué os parece el buscador de emojis de WhatsApp?