Instala la pantalla Edge de los Samsung en cualquier Android con esta app

instalar pantalla edge cualquier android

Los móviles Samsung de la serie Galaxy S no solo destacan por sus especificaciones técnicas, sino también por las funciones especiales que añaden a Android, como el botón Bixby. Otra de esas funciones especiales es la pantalla Edge que, sin lugar a dudas, es la que más extrañan las personas que alguna vez tuvieron un Galaxy S.

La pantalla Edge es básicamente un panel extra que podemos desplegar tocando los bordes laterales de la pantalla. En ese panel tendremos accesos directos a aplicaciones o funciones específicas del teléfono, por lo que es tan útil como la típica barra de notificaciones de Android. ¿Te gustaría tener esta función? A continuación, te enseñamos cómo instalarla en cualquier Android.

Edge Screen, la app que instala la pantalla Edge en cualquier Android

pantalla Edge samsung cualquier android

Afortunadamente, para instalar la pantalla Edge de los Samsung en cualquier Android no hace falta root ni nada similar. La app llamada Edge Screen nos permite hacerlo fácilmente y se instala de manera muy sencilla como si fuera un launcher. Puedes descargarla de forma gratuita desde la Play Store. Incluye anuncios que puedes quitar comprando la versión de pago, la cual añade características adicionales.

Con tan solo descargar Edge Screen ya habrás instalado la pantalla Edge en tu Android. No olvides concederle el permiso de superposición de apps cuando lo solicite, así como los otros permisos que requiera y listo.

Cómo usar la pantalla Edge en cualquier Android con Edge Screen

Configurar Edge Screen pantalla Android

Cuando termines de instalar Edge Screen, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la opción Servicio Perimetral esté activada. Así ya podrás ver una pestaña al borde de la pantalla que, si la deslizas hacia el centro, te mostrará un panel con diversos accesos directos a aplicaciones. Si deslizas nuevamente el panel podrás ver accesos directos a contactos, una calculadora, el calendario, una brújula, un reproductor de música rápido y entre otras cosas. Toca fuera del panel para cerrarlo.

Desde el menú principal de la app de Edge Screen podrás activar o desactivar los accesos directos que quieres que aparezcan. Simplemente marcarlos o desmarcarlos. Por defecto, la pantalla Edge se muestra en pantalla completa, pero puedes desactivar esta opción tocando el botón de la rueda dentada y desmarcando la opción Pantalla completa. Allí también puedes habilitar una opción para que el móvil vibre una vez que abras la pantalla Edge.

personalizar pantalla edge android

Opciones de personalización tiene muchísimas esta app. Por ejemplo, desde la opción Controle la configuración, podrás elegir dónde aparecerá el borde del panel extra; en la derecha o en la izquierda de la pantalla. También podrás cambiar su transparencia, tamaño y color. Igualmente, encontrarás opciones para cambiar el tema de los paneles, su transparencia, posición y muchas cosas más.

Todo esto en su versión gratuita, por lo que seguramente no necesitarás pagar la versión de pago. En definitiva, Edge Screen es una app muy completa que fascinará a aquellos acostumbrados a los Galaxy S, pero también a los que no conocían esta función.