Así puedes usar las nuevas frases rápidas del asistente de Google en Español

frases rapidas asistente google español

Con la llegada de los Pixel 6, Google presentó una funcionalidad que permite interactuar con el asistente de Google sin decir el famoso comando «Hey, Google». La compañía terminó denominando como «Frases rápidas» a esta característica y finalmente ya puedes disfrutarlas en varios idiomas. Te explicamos, cómo funcionan las frases rápidas del asistente de Google, que ya están disponibles en español, inglés, alemán y otras lenguas adicionales.

Las frases rápidas del asistente de Google ya están disponible en español y otros idiomas

como utilizar frases rapidas asistente google español

Aunque existen diferentes métodos para activar el asistente de Google en Android, todos saben que la forma clásica es utilizando «Hey, Google» (u «Ok, Google» en inglés). El uso de este comando clave evita que el asistente se mantenga en modo escuchar constantemente, con el consecuente impacto en la autonomía de tu móvil. Es un comando muy práctico, pero si eres de los que usa el asistente con frecuencia sabrás que se puede volver molesto. Google se dio cuenta de esto y por eso presentó sus «Frases rápidas».

Las frases rápidas son una lista de comandos que el asistente es capaz de reconocer sin decir «Hey, Google». De esta manera, basta con decirlas en el momento adecuado para que el asistente se encargue del resto y ejecute la acción correspondiente.

Lee también:  Así puedes tener la vista previa de archivos adjuntos en tu WhatsApp

Hasta ahora, esta característica estaba disponible únicamente en inglés para los Google Pixel 6. Lo último sigue igual, pero Google anunció en su blog que añadió soporte a los siguientes idiomas: español (para España y Estados Unidos), francés, alemán, italiano y japonés.

De esta manera, para parar la alarma de tu móvil ahora solo hará falta decir «posponer» y el asistente se encargará. También hay otros comandos como «rechazar» o «contestar» (para las llamadas), «tomar una selfie», «encender el Bluetooth», «iniciar grabación de voz», «tomar una captura de pantalla» y más. ¿Quieres saber cómo activar esta característica? Continúa leyendo en la siguiente sección.

Cómo activar las frases rápidas del asistente de Google en tu móvil con Android

como activar frases rapidas asistente google español

Aunque de momento las frases rápidas están disponibles únicamente en los Google Pixel 6, la compañía ya adelantó que pronto ampliarán la compatibilidad con otros dispositivos con Android. Así, seguramente quieras saber desde ya cómo activarlas y la verdad es que es bastante sencillo:

  1. Menciona el comando «Hey, Google, abre la configuración del asistente».
  2. Selecciona «Frases rápidas».
  3. Toca sobre el botón deslizable para activar las frases rápidas que desees en el asistente.

¿Así de sencillo? Sí, aunque nos gustaría hacerte una pequeña advertencia: como las frases rápidas son tan genéricas, debes tener cuidado al mencionarlas con tu móvil cerca, ya que puedes activar el asistente por error cuando realmente no quieres hacerlo.

Lee también:  ¿Cómo cambiar de nombre en Clash Mini?

Dicho esto, es momento de disfrutar de esta característica y exprimirla al máximo. Cuéntanos, ¿qué tal te va utilizándola?

Fuente | Google