Trucos para evitar que tus hijos usen TikTok

Trucos evitar hijos usen TikTok

¿Tus hijos están constantemente en sus móviles? ¿Parece que son adictos a las redes sociales? En este artículo te vamos a ayudar porque aunque puedes bloquear TikTok en Google Play, también existen otros métodos para evitar que tus hijos usen TikTok. Hoy te enseñaremos algunos trucos para monitorear lo que tu hijo hace en TikTok y evitar que use la app.

¿Qué funciones tiene TikTok para evitar que tu hijo use la app?

TikTok saca funciones nuevas constantemente para mejorar su plataforma. Sin embargo, hasta ahora solo una de sus funciones te ayuda a controlar lo que tus hijos ven en las redes sociales.

¿TikTok tiene una versión para niños?

Algunas redes sociales tienen versiones para niños de sus apps. Por ejemplo Youtube tiene YouTube Kids, la cual está enfocada en mostrar el contenido apropiado para los pequeños de la casa. Sin embargo TikTok no tiene una versión oficial que esté orientada hacia los niños, por lo que puedes usar el control parental de la app para evitar que les salga contenido sensible a tus hijos.

Lee también:  Descubre cómo subir y grabar vídeos de hasta 3 minutos en TikTok

¿Qué puedes hacer con el control parental de TikTok?

A pesar de que TikTok tiene una función de control parental, esta solo te permite monitorear lo que tu hijo hace en la app y configurar su privacidad en la misma. El control parental de TikTok no evita que tus hijos usen la aplicación, por eso hoy te recomendaremos 2 apps para que evites que tus hijos entren en TikTok. Igualmente aquí te enseñamos cómo activar el control parental en TikTok.

Evita que tus hijos usen TikTok bloqueando la app con AppLock

AppLock evita hijos usen TikTok

Con AppLock podrás bloquear la aplicación de TikTok con PIN, contraseña o tu huella dactilar. Lo mejor de esta app es que su interfaz es muy sencilla, por lo que es fácil de usar. Solo debes instalar la app en el móvil de tu hijo y usarla para bloquear TikTok.

Puedes configurar AppLock para que cuando tu hijo trate de usar TikTok le aparezca un mensaje como si la red social tuviese un error. De esta forma no sabrá que tú bloqueaste la app. Igualmente es posible que tu hijo note que en su móvil está AppLock, por eso aquí te enseñamos cómo ocultar aplicaciones en Android.

Usa Family Link para evitar que tus hijos usen TikTok

Family Link evita hijos usen TikTok

Google Family Link es una herramienta que te permite moderar y controlar lo que tus hijos hacen en sus móviles. También la puedes usar para bloquear las descargas de ciertas apps según las edades de tus hijos. En este enlace descubrirás exactamente para qué sirve Google Family Link.

Lee también:  Así puedes instalar los widgets de Android 12 antes que nadie

Otra función interesante de Google Family Link es que te permite aprobar el uso de apps. Para usar esta app primero debes configurarla de la siguiente forma:

  1. Descarga la app para padres en tu móvil.
  2. Vincula tu cuenta de Google con la de tu hijo desde tu móvil. Si tu hijo aún no tiene una cuenta, aquí te indicamos cómo crear una cuenta de Google.
  3. Ahora podrás iniciar sesión en el móvil de tu hijo.

Toma en cuenta que es posible que tengas que descargar la versión de Family Link para niños en los móviles de tus hijos. Tranquilo, abajo dejamos los cajetines de descarga.

Cuando las cuentas de Google ya están vinculadas puedes comenzar a bloquear el acceso a TikTok desde tu móvil. Para bloquear TikTok debes hacer lo siguiente:

  1. Abre Google Family Link.
  2. Seleccionas a tu hijo en la app de control parental.
  3. Busca la opción de apps instaladas y toca más.
  4. Selecciona TikTok.
  5. Selecciona la opción “Bloquear”.

Con estas aplicaciones que te hemos enseñado hoy puedes estar seguro de que tus hijos no podrán entrar en TikTok. Si lo que necesitas es controlar su privacidad, entonces puedes usar el control parental de TikTok. ¿Cuál opción prefieres?