Descubre para qué sirve Google Family Link

google family link

En la actualidad los padres se preocupan mucho por lo que sus hijos ven a través de Internet. Además de esto, se suma el tiempo que pasan pegados a sus smartphones y otros aparatos tecnológicos.

Esta inquietud invade a todos los padres del mundo pero, gracias a Google tenemos acceso a una aplicación excelente. Google Family Link para padres, madres o tutores es la aplicación perfecta para controlar el móvil de nuestros hijos.

Curiosidades de la aplicación Google Family Link

controlar movil con google family link

En el mercado existe una gran variedad de aplicaciones que te permiten tener un control parental, probablemente la mejor de ellas es la de Google. Actualmente te ofrece una diversidad de funciones que la colocan en el umbral de la salvación de los padres.

Es una aplicación gratis, diseñada para tener un control de lo que los niños y adolescentes pueden ver a través de Internet. Sin duda que cada día aumenta la cifra de niños que a tempranas edades ya tienen un smartphone. Por lo tanto se hace necesario controlar el contenido al cual tienen acceso.

Para el uso de esta aplicación se tiene que crear una cuenta Google que permite establecer la conexión entre el padre y los hijos. Del mismo modo que funciona con niños también lo hace con adolescentes mayores de 13 años. Pero con la diferencia que necesita autorización del adolescente para acceder al contenido que ven.

Funciones de la aplicación Google Family Link

google family link 2

La función principal es controlar lo que ven a través de sus móviles, pero tiene unas particularidades excelentes como:

  • Controlar el tiempo que pasan conectados.
  • También puedes apagar el dispositivo del mismo modo que también se puede bloquear. Se puede bloquear el aparato de forma remota cuando ya tengan mucho tiempo conectados a alguna aplicación. Sobre todo si están visitando páginas que no son adecuadas a su edad.
  • Le incorporaron la opción de “mira dónde están” que es perfecta para saber en qué lugar se encuentran nuestros hijos. Para esta función se requiere que el teléfono esté conectado a Internet y tenga actividad para facilitar la localización.
  • Da acceso a un informe de actividades donde podemos ver la cantidad de tiempo que permanece conectado. Además ver cuáles son las aplicaciones favoritas.
  • Las descargas de contenido también son controladas, para ello necesitará la autorización de sus padres.
  • Y la función más polémica es la notificación que reciben los padres si desean buscar o descargar ciertos contenidos. Hay palabras claves que el sistema detecta como pornografía y en tiempo real envía una notificación para su bloqueo.

Sin duda es un desafío cuando se habla de adolescentes mayores de 13 años. A esa edad son más protectores de su privacidad y controlar lo que ven es una tarea ardua.

Pero no todo es control en Google Family Link, este sistema también te ofrece una gama de aplicaciones útiles. Existen algunas sugeridas por el sistema que son educativas y las puedes instalar en los dispositivos de tus hijos. Todo esto para fomentar la curiosidad y ofrecer contenido educativo.

Finalmente el objetivo principal de Google es ofrecer alternativas que permitan a los padres crear hábitos tecnológicos en sus hijos. Y encontrar ese equilibrio tan anhelado entre las rutinas diarias de los niños y su tiempo de recreación tecnológica.