Google lanza una alternativa a BlaBlaCar, pero no en España

Waze Carpool

El Carpool o Carsharing es conocido porque permite a todo el mundo compartir coche. Pero no solo eso, pues también nos da la posibilidad de ahorrar dinero en nuestros viajes y contaminar menos. Si compartimos nuestro coche contribuimos a que haya menos emisiones de gases contaminantes.

Pero bueno, Google sabe que necesita una alternativa y ha aprovechado una de sus aplicaciones estrella para ello, Waze. A partir de ahora, todos los que quieran, podrás usar Waze Carpool. El problema es que esta aplicación solo está disponible en algunas ciudades aunque pronto se extenderá por el mundo.

Waze Carpool podría reemplazar a BlaBlaCar

Todavía falta mucho para esto, pero si consigue afianzarse en el mercado es posible que en unos años logre reemplazar a aplicaciones como BlaBlaCar y robar cuota de mercado a otras como Uber y Cabify.

En el vídeo puedes ver cómo funciona. Se ha creado sobre Waze, la aplicación estrella para compartir avisos, accidentes, etc. Waze es conocido como el GPS colaborativo por excelencia y el carpool podría ser un añadido interesante.

Waze Carpool ya funciona en US, Brasil e Israel

Cualquier persona podrá buscar asientos libres en un coche ajeno para alquilarlos y llegar a destino. Además estos usuarios deberán aportar dinero al conductor para llevar a cabo el trayecto. Eso sí, hay limitaciones para evitar que se haga un uso indebido de la app.

Lee también:  Gboard añade soporte de lápiz óptico, ¡ahora puedes escribir a mano!

Nadie podrá ganar más de 60 dólares diarios y todos los usuarios de Waze Carpool deberán ser mayores de 18 años. El cobro irá destinado a aportar algo de dinero al conductor por el gasto de gasolina y el desgaste del coche aunque, como muchos saben, siempre se puede subir un poco el precio y ganar más dinero con ello.

Compartir coche de Waze

La app es necesaria para todo

En la aplicación se podrán ver los viajes que se van a realizar y los pasajeros podrán contratar y realizar los cobros a través de ella. Incluso se podrán usar filtros para que solo compañeros de trabajo puedan venir con nosotros o bien elegir un género concreto de pasajeros (algo un tanto extraño en Europa pero quizás sí con más sentido en otras culturas).

Ahora está por ver si no se tienen que enfrentar a demandas como ha pasado también con UberPool y otras apps… Ya sabemos que este sector no está nada bien visto por el colectivo de taxistas en ninguna ciudad del mundo.

Waze Carpool - Comparte auto.
Price: To be announced