BlaBlaCar se integra con Google Maps para mostrar los viajes

BlaBlaCar

BlaBlaCar es una aplicación que ha conquistado a muchos usuarios. Gracias a ella es posible viajar de una forma simple y barata. Aunque muchos se han cuestionado su legalidad, la aplicación se mantiene con éxito entre los usuarios. Y ahora, anuncian nuevas funciones que harán que viajar usando BlaBlaCar sea aún mucho más cómodo. BlaBlaCar se integra con Google Maps.

A partir de ahora, Google Maps tendrá en cuenta los viajes que se hacen en coche compartido. Así, podremos ver las rutas en la aplicación de Google. Esto lo va a hacer obteniendo los datos de la aplicación de compartir coche. Una nueva función que puede ser de mucha ayuda a la hora de planear viajes.

Integración con Google Maps

De esta manera, vamos a poder consultar la ruta en Google Maps. Y así, tenemos una idea sobre el viaje en sí. Si el usuario está de acuerdo con esa ruta que se le muestra en el mapa, entonces puede continuar con el proceso entero en la aplicación de compartir coche. Allí podrá concretar los detalles del viaje y cerrar el acuerdo con el conductor. En caso de no tener BlaBlaCar en nuestro smartphone, nos redirigirá a Google Play para que podamos descargar la aplicación.

Sin duda es un acuerdo que beneficia a ambas compañías. Google Maps sigue de esta manera introduciendo funciones. Este año han presentado muchas mejoras y se están convirtiendo en una aplicación de lo más completa e imprescindible para millones de usuarios. Esta nueva función es un nuevo paso en dicha dirección. Para la aplicación de compartir coche puede ser una buena opción para evitar confusiones con los usuarios. Así, la ruta será visible en todo momento y no habrá dudas al respecto. Podremos saber de antemano el tiempo que se tardará aproximadamente. También el coste del servicio. Lo cual puede ayudar a que los usuarios contraten directamente.

Lee también:  Filtradas todas las características del Poco X3 Pro

Una buena idea que beneficiará a ambas compañías. Y un paso más para BlaBlaCar para establecerse en el mercado español, apostando por un acuerdo con el gigante de internet. ¿Qué os parece este acuerdo entre ambas empresas? ¿Lo veis útil para los usuarios?