
Superar cualquier adicción, incluida la de las redes sociales, rara vez resulta exitoso con la estrategia de «dejar todo de golpe». Para muchas personas, estas plataformas son herramientas necesarias para el trabajo o para mantenerse en contacto con seres queridos. Intentar eliminarlas por completo puede ser frustrante o insostenible.
Lo más efectivo es intentar reducir el tiempo que pasas en ellas, pero… ¿Cómo lograrlo cuando las aplicaciones están diseñadas para atrapar nuestra atención? Aquí es donde entra en juego UNDOOMED, una app que filtra las cosas más adictivas de las redes sociales para que dejes de pasar horas frente a la pantalla de tu móvil.

UNDOOMED es una aplicación disponible de forma gratuita para Android e iOS. Su objetivo es devolverle el control al usuario del tiempo que pasa en redes sociales. Para ello cuenta con una serie de filtros para deshacerse de los contenidos y funciones que fomentan el uso compulsivo de las plataformas.
Como tal, la app no impone filtros sobre las apps oficiales de las redes sociales. Funciona como un portal de acceso seguro: entras en ella, inicias sesión con tus cuentas y la aplicación abre la versión web de las plataformas con los filtros para bloquear el contenido adictivo de cada una de ellas.
Entre las redes sociales compatibles se encuentran Facebook, Instagram, X (Twitter), YouTube, LinkedIn y Reddit. Para cada una de ellas, UNDOOMED ofrece una serie de filtros personalizados como los que dejamos en la imagen de aquí abajo:

¿Qué puede hacer exactamente? Pues estas son algunas de las cosas que UNDOOMED filtra de las redes sociales más adictivas de la actualidad.
- En Instagram: oculta los Reels, la pestaña Explorar y las sugerencias de cuentas.
- En Facebook: quita el Marketplace, las notificaciones y los grupos.
- En X (Twitter): desactiva la pestaña Para ti, Tendencias y A quién seguir.
En pocas palabras, UNDOOMED elimina todo el contenido impulsado por algoritmos (el «Para ti» y todos los feeds diseñados para mantenerte scrolleando infinitamente durante horas), dejando solo el contenido esencial subido por los usuarios que sigues como tus amigos o seres queridos.
Al eliminar las notificaciones, las sugerencias personalizadas y los videos cortos, la experiencia en una red social se vuelve intencional y menos compulsiva. UNDOOMED reduce la cantidad de estímulos adictivos que te mantienen enganchado y puede ser de gran ayuda para aquellas personas que están buscando la forma de dejar de pasar tanto tiempo en redes sociales.
Y tú… ¿Probarás UNDOOMED?















