Eliminar un estado en tu perfil de Instagram es así de fácil

Como eliminar estado del perfil de Instagram

¿No quieres esperar 24 horas para que el estado que pusiste en tu perfil de Instagram desaparezca? Si tu respuesta es “sí”, estamos obligados a decirte que has llegado al lugar correcto.

Aquí vamos a mostrarte qué es lo que tienes que hacer para poder eliminar un estado de tu perfil de Instagram, acción que si bien parece simple de realizar, está un tanto “escondida”.

¿Cómo borrar un estado del perfil de Instagram?

Antes que te mostremos los pasos que tienes que llevar a cabo, es importante mencionar que este tutorial también te servirá para cambiar de estado, ya que el procedimiento en dicho caso es exactamente el mismo.

Cambiar estado de Instagram

  • Abre la app de Instagram e ingresa en tu perfil (pinchando abajo a la derecha de la pantalla).
  • Una vez dentro de tu perfil de Instagram, deberás presionar sobre el estado que has puesto y que deseas eliminar.
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar sobre la pequeña “X” que se ubica abajo a la derecha de la pantalla de tu teléfono.

Borrar estado del perfil de Instagram

  • Se desplegará una ventana con dos opciones, dale a la que dice “Borrar”.
  • Una vez eliminado el estado, pincha sobre la “X” que está ubicada arriba a la izquierda de la pantalla.
  • En segundos, Instagram eliminará ese estado de tu perfil.
Lee también:  ¿Cómo encontrar el filtro de Stewie de Family Guy en Instagram?

Recuerda que puedes eliminar y poner estados en tu perfil de Instagram las veces que lo desees, pues la red social no impone ningún tipo de límite al respecto.

¿No puedes eliminar estados en tu perfil de Instagram?

Borrar el cache de la app de Instagram en Android

Si por algún motivo no logras observar la opción que te permite eliminar los estados de tu perfil de Instagram, no desesperes, existe una solución que puedes llevar a cabo.

Al tratarse de una nueva función, la app de Instagram puede llegar a presentar algún que otro error. Si bien esto es completamente normal, este tipo de “problemas” hacen que dicha característica no funcione de manera correcta.

Para que este problema no diga “presente” en tu cuenta de Instagram, deberás borrar el caché de la app en tu móvil Android. Una vez eliminado el caché de la aplicación, tendrás que realizar el tutorial que te dejamos al principio de la nota (aparecerá la “X” que te permitirá borrar el estado de tu perfil en un abrir y cerrar de ojos).