Chatea en Instagram desde Windows con este método

Como enviar mensajes Instagram desde Windows

¿No puedes acceder a Instagram desde tu móvil y la versión web para PC de la red social no te sirve? Pues no te preocupes. Hoy aquí vas a descubrir un método muy simple de aplicar que no solo te va a permitir ver lo que publican aquellas personas que sigues, también podrás enviar mensajes y chatear con tus amigos desde tu ordenador.

Cómo chatear en Instagram desde Windows

Antes de explicarte qué es lo que debes hacer para poder enviar mensajes en Instagram desde un PC, es necesario aclarar que esto solo se puede hacer en un ordenador con Windows 10. Si tienes un PC con un sistema operativo inferior al mencionado, o sea Windows 8, 7, Vista o XP, pues este tutorial no te va a servir.

Paso 1

Chatear Instagram desde Windows tutorial 1

Lo primero que debes hacer es clickear en el ícono de inicio de Windows y luego abrir la tienda de aplicaciones Microsoft Store.

Paso 2

Chatear Instagram desde Windows tutorial 2

Una vez abierta la tienda Microsoft Store, tendrás que escribir la palabra Instagram en la barra de búsqueda que se muestra arriba a la derecha de la pantalla.

Paso 3

Chatear Instagram desde Windows tutorial 3

Haz click en la primera opción que se muestra, la que dice Instagram. Descarta los otros resultados, pues ninguno de ellos te servirá para poder chatear en Instagram desde tu computadora.

Paso 4

Chatear Instagram desde Windows tutorial 4

Aquí podrás ver las características de la app de la red social para Windows 10. Lo único que debes hacer en este paso es clickear en el botón Obtener. Espera a que el programa se descargue y posteriormente se instale en tu computadora.

Paso 5

Chatear Instagram desde Windows tutorial 5

Una vez instalado Instagram para Windows 10, deberás clickear en el botón de color azul que dice Iniciar, el mismo está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Paso 6

Chatear Instagram desde Windows tutorial 6

Con Instagram abierto en Windows 10, deberás clickear en la opción que dice Iniciar sesión. La misma se ubica abajo de todo y está en color celeste, puede ser complicada de encontrar, pero en la imagen te mostramos donde está.

Paso 7

Chatear Instagram desde Windows tutorial 7

Inicia sesión en tu cuenta de Instagram con tu número de teléfono o correo electrónico, y luego pon la contraseña para por último clickear en Iniciar sesión. Puedes ingresar con tu cuenta de Facebook también, si es que la tienes asociada claro está.

Paso 8

Chatear Instagram desde Windows tutorial 8

Una vez dentro de tu cuenta de Instagram, deberás pulsar en el ícono de mensajes que se muestra arriba a la derecha de la app, es el mismo que te aparece en la app de la red social para Android.

Paso 9

Chatear Instagram desde Windows tutorial 9

Ingresarás en Instagram Direct, y básicamente desde allí podrás pulsar en cualquier conversación o incluso iniciar una nueva si así lo deseas.

Paso 10

Chatear Instagram desde Windows tutorial 10

Cuando hayas creado una nueva conversación, o bien ingresado en un grupo, podrás enviar mensajes las veces que lo desees. Solo debes escribir el mensaje que quieres y luego tienes que clickear en Enviar o bien pulsar Enter en tu teclado.