Dentro de poco podrás añadir stickers personalizados en WhatsApp Web

Como anadir stickers personalizados WhatsApp Web

Luego de mucho tiempo, y casi sin ningún tipo de anuncio previo, WhatsApp confirmó que están planeando añadir soporte para stickers de terceros en la versión web de la app de mensajería.

En otras palabras, esto significa que dentro de poco cualquier usuario podrá añadir stickers personalizados. Pero esto no es todo, y es que también se podrán descargar stickers para añadirlos a WhatsApp Web y utilizarlos desde allí.

Los stickers personalizados llegan a WhatsApp Web

La información se dio a conocer en la cuenta de Twitter de WABetaInfo. Allí confirmaron que WhatsApp está planeando introducir soporte para stickers personalizados en la versión web. Esto, según lo que se ha filtrado, llegará a lo largo de las próximas semanas gracias a una actualización del lado del servidor.

Aún no hay una fecha exacta sobre cuándo llegará esta nueva función a WhatsApp Web. Lo que si podemos confirmar es que no se deberá descargar absolutamente nada para poder hacer uso de los stickers personalizados, pues la actualización se realiza en la nube, o sea, en los servidores del mensajero.

¿Cómo se añaden stickers personalizados en WhatsApp Web?

Como agregar stickers personalizados WhatsApp Web

El proceso es muy parecido al de la versión móvil de WhatsApp. Lo único que se debe hacer es:

  1. Clickear en el emoticono de “carita feliz” que aparece a la izquierda del cuadro en donde se escriben los mensajes,
  2. Y por último se debe clickear en el ícono de stickers.

Desde dicho apartado, se podrá acceder a todos los stickers descargados, o bien, a aquellos que han sido creados por uno mismo. Eso sí, puede que el sistema funcione mal las primeras horas o incluso días, pues cuando se añade una nueva función, la misma suele tardar algo de tiempo en estabilizarse.

¿Aún no puedes añadir stickers personalizados en WhatsApp Web?

En caso de que esta funcionalidad haya sido lanzada y aún no puedas utilizar los stickers personalizados, no te preocupes. Este tipo de actualizaciones tardan bastante en aplicarse, pues si la misma se lanza al mismo tempo para todos los usuarios, el sistema podría llegar a colapsar.

Compartir