Descubre cómo adelantar o retroceder los vídeos en Instagram Reels

Como adelantar o retroceder un video en Instagram Reels

Instagram sigue intentando parecerse cada vez más a TikTok, al menos en lo que a funciones respecta. Una de las últimas actualizaciones, la cual puedes descargarla manualmente desde Google Play Store, añadió una característica que permite adelantar o retroceder vídeos en Instagram Reels.

Si te interesa saber cómo usar esta función, deberías seguir leyendo, pues aquí te vamos a mostrar paso a paso cómo adelantar o retroceder un vídeo que aparece en Instagram Reels.

Así puedes adelantar o retroceder vídeos en Instagram Reels

Antes de que te mostremos el respectivo tutorial, aprovechamos el espacio para aclararte que también puedes adelantar o retroceder un vídeo en TikTok. Si ya sabes cómo hacerlo en dicha red social, los pasos a seguir para realizarlo en Instagram no son muy distintos.

Adelantar videos Instagram Reels

  • Primero tienes que abrir la aplicación de Instagram que tienes instalada en tu dispositivo móvil.
  • Una vez dentro de la red social, deberás acceder al apartado de los Reels, básicamente deberás pinchar sobre el botón que aparece en el centro inferior de la pantalla.
  • Por consiguiente, deberás pausar el Reel que estás viendo, o sea, tendrás que pinchar sobre la pantalla.

Retroceder videos Instagram Reels

  • Una vez pausado el Reel, podrás adelantar el vídeo manteniendo sobre la barra que aparece en la parte inferior del Reel.
  • Si quieres retroceder el vídeo de Instagram Reels, tendrás que desplazar dicha barra hacia atrás.
  • Cabe mencionar que puedes adelantar o retroceder cualquier vídeo que aparezca en Instagram Reels.
Lee también:  ¿Cómo activar el modo oscuro en Lemon Cash?

En caso de que Instagram Reels no te permita adelantar ni retroceder ninguno de los vídeos que aparecen en la pantalla de tu teléfono, deberás descargar Instagram Beta. Dicha versión suele tener las últimas funciones (se actualiza más seguido que la versión normal de Instagram).

Por último, pero no por eso menos importante, solo vas a poder adelantar o retroceder vídeos desde la app de Instagram para Android e iOS, ya que de momento esta característica no está presente en la versión de la red social para PC.