Chiara es el primer simulador de Realidad Virtual para mejorar tu comunicación

Chiara realidad virtual

Chiara es una plataforma que es capaz de mejorar tus habilidades de comunicación gracias a la realidad virtual. Además, te ayuda a mejorar las presentaciones en público para que no te dé pánico, nervios o te quedes perplejo mientras la multitud te observa. En sí, Chiara te entrena a través de una aplicación móvil y con la ayuda de unas gafas de realidad virtual inmersivas, para que el alumno sienta que está hablándole a una multitud.

Cabe resaltar que, la plataforma de Chiara está disponible para iOS y Android, y es una de las aplicaciones más descargadas por altos directivos y ejecutivos de importantes compañías. Es increíble porque puede aumentar hasta un 20% las presentaciones en público o discursos que tengas que ofrecer a tus empleados. Además, la aplicación te permite ensayar hasta en 24 espacios diferentes para que puedas medir el volumen de la voz, miedo escénico previo a una presentación y puedas controlar tus nervios.

¿Qué aprenderemos con Chiara para mejorar las habilidades de comunicación?

Chiara Capturas

Cada usuarios puede personalizar el programa formativo de Chiara a su gusto, y en él se incluyen vídeos tutoriales que te ayudan a practicar antes de cada evento. Además, podrás seguir una serie de normas que se te exponen durante la experiencia virtual, para que las tengas en cuenta a la hora de enfrentarte a un público real. El usuario podrá disponer de la aplicación durante 6 semanas, y cuando finalice, podrá realizar prácticas en momentos puntuales.

Lee también:  ¿Dónde comprar los Leggins que se han vuelto virales en TikTok?

Algo importante que debes tener en cuenta, es que después de cada presentación Chiara te proporcionará un feedback y trucos para mejorar la fluidez, la seguridad, la credibilidad, la influencia y el engagement. Además, Chiara podrá controlar los tiempo para que puedas saber cuánto debes dedicarle a cada aspecto de la presentación.

La fundadora y desarrolladora Soraya del Portillo afirma que esta plataforma se beneficia de la inteligencia artificial y por ello, todas las valoraciones son objetivas. Eso sí, teniendo en cuenta varios aspectos como la voz, velocidad al hablar, entonación, intensidad, claridad y más.

Chiara
Price: Free

Cabe resaltar que, Chiara está desarrollada por la consultora Team Training Consulting, cuenta con la colaboración del laboratorio de fonética de la universidad de Barcelona y con el centro para el desarrollo tecnológico e industrial (CDTI). Y por si fuera poco todo lo anterior, es una aplicación que está siendo usada por compañías como BBVA, Ferrovial, ING, EFE, Santander, Vodafone y más.