¿Por qué me desaparecen chats antiguos de WhatsApp?

WhatsApp eliminando chats antiguos

El último bombazo de WhatsApp no ha sido una noticia agradable para algunos, pues en vez de una actualización con mejoras en la interfaz, se ha presentado una especie de fallos relacionados con chats antiguos. ¿Quieres saber más?

Para entrar al lío sin tanto cuento, se ha desvelado a través de la web XDA Developers que varias personas han visto cómo se han borrado algunos chats con más de 3 años de antigüedad en su WhatsApp.

Un usuario de luces de por qué han desaparecido chats antiguos de su WhatsApp

La noticia se dio a conocer luego de que un usuario preguntara si el problema estaba afectando a más personas. Luego de constatar que el fallo no era solo en su cuenta, él mismo ha publicado que el error se ha presentado desde que instaló el parche de seguridad de abril en su Galaxy S9 Plus.

Comentario de usuario que ha visto la eliminación de mensajes antiguos en WhatsApp

Posteriormente, hasta dos personas han comentado que la cantidad de mensajes total ha bajado de 3.000 a 2.980 en un par de días y que la cifra sigue disminuyendo. Cuando va a verificar las fechas, se ha encontrado con que han sido del 2014, lo que se traduce a más de 3 años de antigüedad.

¿Hay forma de recuperar los chats antiguos eliminados por WhatsApp?

Algunos usuarios han comentado en el portal XDA Developers que han podido recuperar un chat antiguo realizando una copia de seguridad. No obstante, la cosa se ha vuelto a poner turbia cuando aseguran que al realizar el backup se han eliminado algunos mensajes de chats actuales.

El método existe, pero no es buena opción por ahora

Por ahora no recomendamos realizar una copia de seguridad común ni tampoco un backup con la ayuda de Google Drive, esto hasta que la propia compañía no se pronuncie con el caso. Esperamos puedan confirmar si ha sido un error aleatorio o si es más de una actualización y cuál es la mejor alternativa para la recuperación de los chats.

Lee también:  Ve a renovarte el DNI tranquilo gracias a estas aplicaciones gratis para hacer fotos de tamaño carnet

Hasta este momento no se ha confirmado el número de usuarios afectados y cuáles son los dispositivos donde más ha habido este fallo. Así que ante la falta de respuesta de WhatsApp, solo queda esperar un poco.

¿Pudiste constatar que WhatsApp no haya eliminado algunos chats con más de 3 años de antigüedad? Esperamos todas tus dudas e inquietudes desde el cajón de comentarios.