¿Quieres ver las canciones más famosas de YouTube?

Canciones más populares en YouTube

Hasta este día nos tocaba predecir cuáles eran las canciones más populares en YouTube. Pero ahora, la plataforma ha presentado una sección diseñada específicamente para mostrarnos las pistas y vídeos musicales más famosos de la aplicación. ¿Quiénes son los primeros del listado?

La sección de rankings con las canciones, los artistas y los vídeos más populares se llama YouTube music charts. En ella, nos encontramos con un top 10 en cada apartado, pudiendo ver la lista con las tendencias y en diferentes regiones: a nivel Global y también por países (más de 40 disponibles). A continuación enseñamos su funcionamiento.

YouTube music charts: la plataforma para ver las canciones más famosas de la app

Apenas entres en esta web (abajo verás el botón verde para entrar a esta sección) te encontrarás con las listas en cuestión. La primera que verás es la de las Canciones más populares, en la que se muestra el nombre de la canción, el artista y la casilla en la cual se encuentra. Si presionamos sobre el icono con las 3 barras horizontales y el botón de play, podemos ir a la lista de reproducción para disfrutar las 10 canciones de la lista.

Canciones más populares YouTube

Por otro lado, si bajas un poco verás la sección de Artistas populares. En ella verás otro top 10 con los cantantes que son tendencia en el medio.

Artistas principales YouTube

Ahora, en el último cuadro tenemos el ranking con los Vídeos más populares de YouTube. Aquí podemos apreciar el nombre de la canción, el artista y el canal en el que fue publicado. Al igual que en la primera lista, en esta también podemos presionar sobre el botón respectivo para ver los 10 vídeos desde YouTube.

Vídeos de música más populares de YouTube

Ranking global y por país

Rankings de música por región

La web brinda la posibilidad de acceder al ranking global y también por región. En este sentido encontramos 43 países donde se pueden ver las métricas con los datos: España, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México destacan entre los de habla hispana.

Los artistas y las canciones más destacadas de mayo

Al momento de escribir este post (viernes 11 de mayo), Nicky Jam, J Balvin, Ozuna, Bad Bunny, Daddy Yankee, Maluma, Drake, Becky G y Wolfine figuran como los artistas más destacados de YouTube en la pestaña Global. En cuanto a las canciones y vídeos, X (EQUIS), Te Bote Remix, Dura, Corazón, Bella, God´s Plan, Sin pijama y Havana destacan como lo más famoso de YouTube a nivel global.

A continuación te dejamos el enlace para que ingreses al portal con las listas más populares de YouTube. ¡Disfrútalas y compártelas todas!

 

YouTube está metiendo mano en su plataforma para seguir siendo un grande en la reproducción de todo tipo de vídeos. La última noticia de este medio revelaba nuevos requisitos para monetizar el canal, un bombazo que cayó de sorpresa para muchos. Pero ahora, ha agregado una nueva sección que seguro pondrá contentos a todos los amantes de la música.

¿Cuál es tu género de música favorita?

Compartir