Con estos canales de YouTube podrás escuchar música para relajarte o concentrarte mientras trabajas o estudias

10 canales de YouTube para escuchar música mientras estudias o trabajas

La música puede ayudarnos de diferentes formas sin que nos demos cuenta. Es un hecho científico que ciertas melodías ayudan a la concentración o a relajar a las personas (el ejemplo más común es la música clásica), y por ello hoy en día puedes encontrar miles de canales de música en YouTube con canciones para distintos propósitos. Desde música para jugar a videojuegos, hasta canciones que sirven para estudiar o trabajar manteniendo la concentración.

En esta ocasión te traemos 10 canales de YouTube precisamente para lo último. Si eres de los que no se siente a gusto para estudiar o trabajar sin música de fondo, seguro te vendrá bien conocer estos canales de YouTube con los que puedes encontrar variedad de estilos y gustos para elegir el que mejor combina con tu humor diario.

LoFi Girl: música suave, relajante y calmada con hermosas imágenes de fondo

Siendo quizá uno de los canales de música LoFi más famosos de YouTube, con más de 13 millones de suscriptores al canal, LoFi Girl es una opción segura para los que prefieren buscar siempre ritmos calmados mientras hacen su trabajo o estudian para los exámenes.

Este canal se distingue de manera muy particular, gracias a su stream en directo de música con animaciones de fondo, cuyo estilo se asemeja mucho al del famoso Estudio Ghibli. Ofrecen no solo música LoFi para estudiar o trabajar, sino además para jugar un rato a los videojuegos, celebrar festividades como el Halloween, e incluso para dormir o pasar el rato en la mañana, tarde o noche.

Lee también:  Pronósticos deportivos gratis: la nueva forma de ganar dinero

HALIDONMUSIC: música clásica para todas las situaciones y actividades

Otra opción, si crees en el poder de la música clásica para concentrarte e incluso desarrollar la inteligencia, es el canal HALIDONMUSIC. Aquí encontrarás una gran cantidad de listas de reproducción con diferentes temas de música clásica.

Mozart, Beethoven e incluso Chopin encabezan por supuesto varias de las listas. Resulta curioso que HALIDONMUSIC recopila canciones inspirándose en ciertos temas en particular. No solo para estudiar o trabajar, sino también para dejar de procrastinar, leer, para motivarte e incluso para que te sientas como un villano. Sí que saben que en la variedad está el gusto.

Pandora Journey: estimula tus sentidos para animarte en el trabajo

Si en vez de calma, te gustan los estilos musicales tipo orquesta e inclinados hacia lo épico, entonces Pandora Journey es una buena opción. El gran número de listas de reproducción de este canal está lleno de intensidad, dramatismo y te hacen sentir como si estuvieses en medio de una escena clave dentro de cualquier película, videojuego o serie de ciencia ficción.

Sin dudas es una buena opción para animarte si sientes afinidad por este tipo de música y sabes que no te desconcentrarán de lo que estés haciendo, sino lo contrario: lo potenciarán con la pequeña carga de adrenalina que te pueden inyectar con sus notas.

Chill Music Lab: música electrónica para ponerte de buen humor

Si la música electrónica te ayuda a mejorar el humor y la buena disposición para trabajar o estudiar, entonces encontrarás un aliado en Chill Music Lab, con transmisiones de música en vivo de este estilo o vídeos previamente grabados. Puedes realizar tus actividades al ritmo de melodías pegajosas, sin letras, capaces de levantar el ánimo. Este canal viene con diferentes listas de reproducción inspiradas en temas o situaciones concretas, e incluso repite el tema, actualizando el repertorio con nuevos títulos para continuar innovando.

Lee también:  "Qué fue lo que hiciste", origen del meme de Arcángel

Bobby Nsenga: un canal en donde la comunidad influye en las playlists

10 canales de YouTube para escuchar música mientras estudias o trabajas: Bobby Nsenga

El canal de Bobby Nsenga trae música R&B para relajar o inspirar a sus suscriptores con melodías acordes dependiendo del tema en el que se centra la lista de reproducción. Muchas de ellas están centradas en situaciones románticas y tienen la marca personal del dueño del canal inscrito en la animación de fondo y las portadas de cada playlist.

De hecho, Nsenga posee una cuenta de Patreon en la que puede recibir apoyo por parte de su comunidad para continuar creciendo. Allí publica música exclusiva, y forma una pequeña comunidad que puede votar cada mes para decidir la siguiente lista de reproducción.

Coffee Relaxing Jazz: transpórtate al relajante ambiente de los cafés sin salir de casa

Hay algo en el género del jazz que simplemente relaja y genera una sensación de bienestar que a muchos les gusta. Por eso no es raro que haya un canal de YouTube dedicado a ofrecer largas horas con diferentes piezas de música jazz. Sea para relajarte, concentrarte en tu trabajo o disfrutar de una tarde de lluvia tranquila, puedes encontrar listas de reproducción para diferentes ambientes, siempre centrados en el agradable sentimiento que suelen transmitir las cafeterías.

Si estás enfrentando una jornada particularmente larga en tu trabajo o de estudio, tienes a tu alcance un canal en donde la música te acompañará de principio a fin. Si quieres deshacerte de los anuncios incluidos en vídeos tan largos, puedes considerar tener YouTube Premium. De cualquier forma, Coffee Relaxing Jazz te tiene bien cubierto con melodías de excelente gusto.

Relaxing Sounds of Nature: disfruta del sonido de la naturaleza sin salir de casa o la oficina

Tal vez esté grabado dentro de nuestro ADN gracias a nuestros antepasados y su contacto directo con la naturaleza, pero de cualquier forma, algo es cierto: los sonidos de la naturaleza inspiran tranquilidad y calma suficiente para despejar la mente. Tener una lista de reproducción con este tipo de sonidos pueden ser exactamente lo que necesitas para concentrarte en el trabajo y el estudio sin sentirte agobiado.

Lee también:  Estos son los mejores reproductores de música para Android gratuitos y sin publicidad

Relaxing Sounds of Nature es ideal para esos casos, con diferentes vídeos de varias horas en donde te harán sentir como si estuvieses en un bosque.

Meditation and healing: incluye música binaural para ayudar a concentrarte

La música binaural está ganando fama, gracias a sus propiedades que ayudan a las personas a concentrarse, reducir sus niveles de ansiedad, e incluso mejorar la calidad de su sueño. Por eso es una buena elección si quieres acompañar tus horas de trabajo o estudio con música de fondo que de alguna manera te beneficie en la labor. En Meditation and Healing vas a encontrar diferentes vídeos con largas horas de música en una cantidad de frecuencias variadas, muchas de ellas catalogadas como sanadoras para algunos (528 Hz, 434 Hz, 741 Hz, etc.).

Merve: la acompañante en tus largas horas de estudio que no te dejará solo

10 canales de YouTube para escuchar música mientras estudias o trabajas: Merve

Si más que música, lo que te hace falta para sentirte en tu elemento mientras estudias es un acompañante, puedes optar por buscar la ayuda de Merve. Este canal le pertenece a una estudiante que realiza transmisiones en vivo de su tiempo estudiando, para que así se le unan muchos otros. No tendrás música de fondo, sino los sonidos de Merve mientras hace anotaciones, pasa las páginas de sus libros, o rasga el papel con su bolígrafo.

Ghibli Music: música de fondo que te hará sentir dentro de una película de Miyazaki

Si el estilo de animación en las listas de reproducción de LoFi Girl te gustaron, pero quieres además sentirte en el mundo del Estudio Ghibli, puedes optar por escuchar Ghibli Music. Este canal hace un recopilatorio de todas las bandas sonoras originales de las películas hechas por el estudio. Puedes encontrar melodías animadas encabezadas por un piano, así como otras más nostálgicas. Existen vídeos con temas para el trabajo, el estudio, la curación, la relajación, la concentración, etc.