Aunque haya iniciado hace más de 100 años atrás, la música clásica continúa siendo parte del repertorio musical de muchas personas. Las melodías más trabajadas y ensayadas en la historia forman parte de este género, y por supuesto, los músicos de hoy en día continúan practicando estas piezas cuando recién empiezan a aprender a tocar instrumentos musicales.
Incluso en los tiempos actuales, es posible escuchar todas las piezas de música clásica que dejaron un legado en la historia musical. En este artículo, conocerás las 6 mejores aplicaciones para poder sintonizar con las épocas más clásicas desde cualquier dispositivo Android que dispongas.
Las 6 mejores apps para escuchar música clásica en Android
Razones sobran para continuar escuchando el legado que nos dejaron los más grandes compositores musicales en la historia. Muchos estudios científicos afirman que la música clásica ayuda grandemente al ser humano en diferentes áreas.
Bien sea para despertar auténtica emoción y erizarte la piel, o incluso beneficiar tu memoria, capacidad cognitiva, concentración y habilidad para aprender. La música clásica ayuda a combatir ciertas enfermedades neurológicas degenerativas, y también a las madres le recomiendan ponerle música clásica a sus futuros hijos para así estimularlos desde el vientre.
Son incontables los beneficios que la humanidad ha descubierto de este género, y por eso, si quieres tener todo un repertorio a tu alcance, podrás hallarlo en estas 6 aplicaciones para escuchar música clásica en Android.
Spotify: la app de música más famosa de todo el mundo
Quizá una de las aplicaciones más conocidas en la mayoría de los países. Spotify es una plataforma de música en donde muchos artistas famosos han depositado su confianza y por supuesto, piezas musicales. La biblioteca dentro de esta aplicación te permite encontrar un sinfín de géneros musicales, escuchar artistas de todo el mundo, así como guardar en tus propias playlists lo que quieras.
Y por supuesto, no puede faltar, dentro de todo, la música clásica. Con una búsqueda rápida, podrás conseguir todas las piezas de este género que existen, en diferentes versiones y con artistas de todo tipo. La forma de escuchar la música clásica desde Spotify puede ser a partir de álbumes, listas de música personalizadas y variadas, así como canciones específicas.
Recuerda que esta aplicación tiene anuncios entre canciones si usas su versión gratuita. Para deshacerte de ella y acceder a muchas más funciones, necesitarás pagar por Spotify Premium mensualmente.
YouTube Music: una opción en donde la música clásica no falta
Música que incluso no encontrarías en Spotify, seguro está en el repertorio de YouTube Music. La plataforma hermana de YouTube almacena todo lo relacionado con la música en formato de audio para que sus usuarios nunca se pierdan poder escuchar lo que quieran.
Desde canciones populares, álbumes de artistas famosos, e incluso piezas mucho más de nicho, se pueden encontrar en YouTube Music, listos para formar parte de tu biblioteca musical. Sus características no son muy diferentes a Spotify en cuanto a opciones y forma de ordenar la música. E, igualmente, para poder conseguir todas sus herramientas disponibles, es necesario pagar una membresía mensual (para eludirlo siempre puedes optar por alternativas idénticas y de código libre gratuitas como ViMusic).
Global Player Radio & Podcasts
La aplicación para poder escuchar las estaciones de radio más famosas de todas, así como los pódcast de cualquier tipo es esta. Si te gusta tener algo de contacto humano mientras te distraes escuchando música, no puedes dejar ir el formato de radio que incluso, en plena era informática, continúa vigente, ahora en muchas otras plataformas más avanzadas.
Y, por supuesto, así como en esta aplicación encontrarás gran variedad de canales de radio, no puede faltar entre su repertorio un canal de música dedicado exclusivamente al género clásico, el Classic FM.
Classical Radio: la radio hecha aplicación de Android
Pasando a una aplicación más especializada y concentrada en la música clásica, tenemos Classical Radio. Que no solo le hace honor a la palabra clásico con el género musical como tal en su repertorio, sino también porque sigue la tendencia popular de antaño, en donde lo que dominaba eran los canales de radio (que aún siguen dando pelea y se mantienen vigentes).
En Classical Radio vas a conseguir hasta 40 diferentes canales de música enfocados en el género de música clásica. No cualquier tipo de canal de radio, por cierto, sino aquellos preferidos por profesionales y elegidos por ellos de manera especial. En esta selección encontrarás diferentes estilos, para así elegir a gusto con suficiente variedad.
Algunas funciones que se agradecen de Classical Radio son: la capacidad de transmitirse en otras plataformas (entre ellas Chromecast), poder visualizar la lista de reproducción que estés escuchando sin necesidad de desbloquear tu móvil, así como estar al tanto de cuántos datos estás consumiendo mientras utilizas la app.
Música Clásica: la opción ideal si duermes con la música clásica puesta
Esta otra aplicación es una herramienta simple, pero distintiva con funciones particulares. Si te gusta dormir con música clásica de fondo, la aplicación Música Clásica te puede ayudar a saltarte el molesto paso de tener que pausar antes de caer rendido ante los brazos de Morfeo. Y es que incluye un temporizador diseñado especialmente para estos casos. Cuando alcance el tiempo que pusiste, detendrá la reproducción y te permitirá descansar a gusto.
Otra opción útil es que puedes añadir a tu lista de favoritos las piezas que quieras, y así luego escucharlas sin necesitar conexión a Internet al alcance. Es una aplicación que alberga muchas pistas de música clásica, entre ellas las más famosas.
IDAGIO: la mejor aplicación para música clásica del momento
Nos reservamos la «crème de la crème» para el final. IDAGIO es la aplicación de música clásica por excelencia, al no solo tener tiempo ofreciendo sus servicios, sino gracias a la inmensa cantidad de personas participando en su gran comunidad.
Por ello, se mantiene activa, no solo ofreciendo hasta 2 millones de piezas de música clásica en su biblioteca. Si no también suministrando recomendaciones personalizadas para sus usuarios, dependiendo de sus gustos, al igual que listas de reproducción creadas por profesionales en la materia. De la misma forma, pone a la orden cientos de versiones diferentes de la misma obra para que puedas apreciar estilos nuevos, sin salirte del género. Al igual que la posibilidad de escuchar en audio de alta fidelidad.
Se trata de una aplicación de pago, que al inicio te da un período de prueba gratis. Al terminar, pide un pago de solo 9,99 euros en su plan más económico, y otro de 14,99 euros en su versión Premium+, en donde te dan acceso a todas las opciones de la aplicación, incluyendo el modo Offline para escuchar música clásica en tu dispositivo Android, así no tengas datos.
Y tú, ¿con cuál app te quedarías para escuchar tu música clásica favorita?