Cómo encontrar mensajes de una persona en un grupo o canal de Telegram

Buscar mensajes de una persona en grupo o canal de Telegram

¿Estás en un grupo o canal de Telegram en donde hay cientos o miles de personas? Si necesitas buscar los mensajes de algún miembro en concreto, de seguro sabrás lo “complicado” que puede llegar a ser llevar a cabo dicha acción.

Por suerte, existe una función facilita y mucho esa tarea. Si te interesa saber cómo buscar mensajes de una persona en un canal o grupo de Telegram sin demasiadas complicaciones, te recomendamos que sigas leyendo.

Aquí podrás ver todos los pasos que tienes que realizar para realizar este tipo de búsquedas en un abrir y cerrar de ojos.

Buscar mensajes de una persona en un grupo o canal de Telegram es así de fácil

Antes de que te mostremos el tutorial, te recomendamos activar el borrado de mensajes automático en Telegram, ¿para qué? Para evitar que todos tus mensajes queden guardados en los grupos o canales en donde participas.

Encontrar mensajes en grupo o canal de Telegram

  • El primer paso que tienes que hacer es abrir la app de Telegram desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez dentro de la aplicación de mensajería, deberás pinchar sobre el canal o grupo en donde quieres buscar mensajes de una persona en concreto.
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar sobre los tres puntos verticales que aparecen arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un pequeño menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Buscar” (la primera de todas).
Lee también:  Trucos para evitar que tus hijos usen TikTok

Buscar mensajes de una persona en Telegram

  • Pulsa sobre el icono que tiene forma de “persona con una pequeña lupa”.
  • Escribe el nombre del miembro del grupo o canal de Telegram.
  • Pincha sobre el usuario en cuestión.
  • En segundos, Telegram te mostrará todos los mensajes que ha enviado ese usuario. Puedes navegar por esos mensajes pinchando en las flechas que se muestran abajo a la derecha de la pantalla.

Es importante aclarar que, esta herramienta solo está presente en la versión de Telegram para dispositivos móviles. Si bien es posible acceder dicha función desde Telegram Web (está algo escondida), la misma presenta errores que de momento no han sido solucionados.

Sin nada más que añadir sobre el tema, aprovechamos el espacio para mostrarte cómo recuperar los mensajes guardados de Telegram que han sido eliminados, truco que podría llegar a serte útil en algún momento.