¡La app de Bankia ya no funciona! Estas 3 apps de CaixaBank la sustituyen

apps de caixabank que sustituyen a bankia

Como ya sabrás, Bankia se ha fusionado con CaixaBank. Así que, si eras de Bankia, automáticamente ahora eres de CaixaBank. Ahora bien, ¿qué pasa con la banca digital? Pues que la aplicación de Bankia ya no está operativa y en los próximos días desaparecerá de las tiendas de apps. Los nuevos clientes llegados de Bankia tienen que empezar a acostumbrarse a las tres aplicaciones de CaixaBank.

Hablamos de CaixaBankNow, CaixaBank Sign y CaixaBank Pay. ¿Por qué tantas aplicaciones para sustituir a una sola? Porque cada una de ellas cumple una función específica. Aunque técnicamente podría integrarse todo en una sola app, CaixaBank prefiere este ecosistema de banca digital para ofrecer más opciones y seguridad a sus clientes. ¿No entiendes para qué sirve cada una? No te preocupes, enseguida te lo explicamos.

CaixaBankNow: la principal para gestionar tus cuentas

caixabanknow

CaixaBankNow es seguramente la aplicación que más usarás de esta entidad bancaria. Sirve para consultar tus productos contratados y hacer pagos de todo tipo. Para ser más específicos, esto es todo lo que puedes hacer con esta app:

  • Consultar tus cuentas, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, recibos, préstamos, entre otros.
  • Hacer transferencias o Bizum, abonar impuestos, pagar recibos, etc.
  • Contratar más productos.
  • Chatear con tu gestor o con el asistente virtual Neo.
  • Buscar cajeros cercanos.
  • Crear alertas personalizadas y huchas de ahorro.
  • Añadir cuentas de otros bancos para tenerlas todas en un mismo espacio.
Lee también:  ¿Las apps de tu Android siguen crasheando? Repáralo con esta app de UltFone

Para acceder a esta app debes usar las mismas credenciales que utilizabas con la app de Bankia. Dicho sea de paso, CaixaBank Now también tiene una aplicación para smartwatches con la que puedes consultar el saldo de tu cuenta.

CaixaBankNow
Price: Free

CaixaBank Sign: para autorizar operaciones (un sustituto de la tarjeta de coordenadas)

caixabank sign

También es necesario que te descargues la aplicación CaixaBank Sign, ya que esta funciona como un método de seguridad para confirmar tus operaciones de CaixaBank. En vez de darte una típica tarjeta de coordenadas, CaixaBank te da esta app que se puede configurar de tres maneras:

  • Validar las operaciones con el método de firma anterior.
  • Confirmar las operaciones a través de un correo.
  • Autorizar operaciones con un código obtenido en oficina o por cajero.

Si eras de Bankia, el banco te recomienda elegir la primera opción. De esa forma, podrás confirmar las operaciones con la misma clave de firma que usabas en Bankia e ingresando el código que recibirás por SMS en tu móvil. Pero ten en cuenta que tu usuario CaixaBank Now solamente puede estar configurado en un dispositivo.

CaixaBank Pay: para hacer pagos con el móvil

caixabank pay

Esta tercera aplicación viene a suplir la incompatibilidad de CaixaBank con Google Pay. Con CaixaBank Pay podrás pagar de forma segura con tu móvil por NFC y gestionar tus cuentas rápidamente. Aquí te resumimos todas sus características:

  • Hacer pagos móviles en establecimientos que acepten el pago contactless NFC.
  • Sacar dinero en los cajeros de CaixaBank con tecnología NFC.
  • Enviar o solicitar dinero con Bizum.
  • Gestionar tus tarjetas de crédito y débito de CaixaBank.
  • Realizar compras online con Masterpass.
Lee también:  Los principales beneficios de utilizar una app de sorteos

Para aprovechar las principales funciones de esta app, tu móvil debe tener NFC y Android 4.4 o superior. ¡Ah! Y no olvides que la pantalla del móvil tiene que estar encendida al momento de hacer un pago.

¡Eso es todo! Así funciona la banca digital de CaixaBank. Es un poco más complicado de lo que debería ser, pero las apps funcionan bien y te ofrecen más opciones que la app de Bankia.