AutoResponder, el bot perfecto para enviar respuestas automáticas por Telegram

bot para contestar automaticamente por telegram

A veces hay momentos en los que estamos muy ocupados y no podemos atender el móvil para contestar un mensaje de Telegram a un amigo. Sin embargo, sabemos que el mensaje está ahí, y nos puede dar algo de pena no responderle, aunque sea para decir que escribimos luego.

Si esta situación te ha sucedido, o sencillamente no quieres hablar con alguien pero tampoco ser grosero, quizás las respuestas automáticas te puedan ayudar. Pero ¿cómo configuras respuestas automáticas en Telegram? Sencillo, con un bot. ¿Cuál? AutoResponder, el bot para Telegram que contestará por ti todo lo que desees.

AutoResponder es uno de los mejores bots de respuestas automáticas para Telegram

cómo enviar respuestas automaticas por telegram con un bot

Hace unos meses dedicamos un artículo a AutoResponer para WhatsApp, la versión original de este fantástico bot, que también existe para Instagram y Facebook. Con él no tendrás que preocuparte por dejar una conversación pendiente, porque AutoResponder siempre estará para contestar.

AutoResponder es un potente bot que te permitirá responder automáticamente a tus amigos cuando estés lejos del móvil. Su funcionamiento es bastante sencillo: si alguien te envía un mensaje cuando AutoResponder está activado, el bot se encargará de enviar una respuesta en tu lugar.

Además, con este bot podrás crear cualquier regla que se te ocurra. Así, puedes responderle a tu novia de una manera, y a tu mejor amigo de otra totalmente diferente, porque este último seguro no querrá que le digas “mí amor”. Aparte, puede elegir reaccionar solo a mensajes específicos. Esto significa que la respuesta automática solo se activará cuando el mensaje entrante coincida exactamente con lo que configuraste en la aplicación.

AutoResponder para Telegram está lleno de opciones, parámetros y controles que te permiten configurar el bot a tu antojo. De esta manera, puedes irte olvidando de las respuestas automáticas mediocres que ofrecen otras aplicaciones. También es compatible con Tasker, lo que amplía aún más todas las opciones de personalización del bot. Te dejamos el resumen de lo que puedes hacer con AutoResponder en Telegram:

  • Envía respuestas automáticas a tus amigos.
  • Es personalizable individualmente.
  • Enviar respuestas a todos los mensajes entrantes.
  • Reaccionar a mensajes específicos.
  • Reemplazar respuestas en vivo por otras automáticas.
  • Responder con tu ubicación actual.
  • Trabaja con grupos y contactos individuales
  • Puedes configurar el retraso de la respuesta.
  • Puedes configurar el mensaje para que se envíe solo en días u horas específicas.
  • Es compatible con Tasker para ampliar sus funciones.

¿Cómo utilizar AutoResponder para enviar respuestas automáticas por Telegram a tus contactos?

cómo configurar una respuesta automática para Telegram con AutoResponder

Luego de leer todo lo que puedes hacer con AutoResponder para Telegram, quizás pienses que utilizar el bot será muy complicado, pero no es así. La aplicación es sumamente intuitiva, y en su interfaz todo está en el lugar correcto para que se entienda. Mira esta pequeña guía que hicimos para programar una respuesta automática:

  1. Si es la primera vez que utilizas AutoResponder, tendrás que darle acceso a las notificaciones de tu Android. Para eso, solo presiona sobre el botón “Configuración de las notificaciones”.
  2. En la lista de aplicaciones que se abre, concede el acceso a “AutoResponder for TG” presionando el botón a su derecha. Luego solo confirma la acción y regresa.
  3. Presiona el ícono “+” que está en esquina inferior derecha de la pantalla para personalizar una nueva respuesta automática.
  4. Escribe el mensaje entrante que AutoResponder verificará para saber si responde o no automáticamente. También puedes configurar el bot para que responda solo si el mensaje es idéntico, o para que lo haga si es similar. La IA del bot hará la magia.

Si quieres configurar una respuesta automática para todos los mensajes entrantes solo coloca “*” (asterisco) en la caja de texto. Tras configurar la primera parte, automáticamente se desplegarán en pantalla todas las demás opciones.

personalizar respuesta automática para Telegram con AutoResponder

  1. En la sección “Mensaje de respuesta”, escribe en la caja de texto el mensaje automático que recibirá tu contacto cuando el bot se active.
  2. En el apartado “Receptor”, selecciona si quieres responder a contactos individuales, grupos, o ambos.
  3. Más abajo, en “Contactos específicos” y “Contactos ignorados”, puedes elegir a cuáles personas o grupos contestará o no el bot.
  4. Si deseas que la regla de activación del bot no se ejecute temporalmente, puedes establecer la condición en “Pausa regla para…”
  5. Confirma la configuración de la respuesta automática pinchando sobre el botón azul con la marca de “check”.
  6. ¡Prueba AutoResponder en Telegram!

Como seguramente pudiste notar, la configuración de respuestas automáticas con este bot es un proceso súper sencillo. Pero lo cierto es que solo te mostramos una parte, ya que con la versión Pro puedes hacer mucho más, y añadiendo Tasker ni se diga.

Auto Responder para Telegram es una aplicación gratuita, y puedes descargarla desde la Play Store para tenerla en tu móvil con Android.

The app was not found in the store. 🙁

Ahora es momento de que crees tus propias respuestas automáticas para Telegram, y que AutoResponder se encargue del resto. ¿Estás listo?