Responder mensajes de WhatsApp de forma automática es así de fácil

Como responder mensajes de WhatsApp automaticamente

Si estás ocupado, de vacaciones o estudiando y no quieres contestarle a todos los contactos que te escriben por WhatsApp porque que no puedes hablar con ellos en ese momento, no te preocupes. Puedes pedirle a una app que conteste esos mensajes por ti de forma automática.

Aquí te vamos a mostrar cómo responder automáticamente aquellos mensajes que te llegan a WhatsApp. Lo único que necesitas para poder hacerlo es paciencia, pues es un proceso un tanto “tedioso” de llevar a cabo.

Cómo responder mensajes en WhatsApp automáticamente

Antes de mostrarte los pasos que tienes que realizar para poder responder mensajes de WhatsApp de forma automática, es necesario que descargues la aplicación AutoResponder. La misma es gratuita, simple de utilizar y te permitirá responder automáticamente cualquier mensaje que recibas en WhatsApp.

The app was not found in the store. 🙁

Una vez descargada la app, deberás abrirla y realizar los siguientes pasos:

Como configurar AutoResponder for WA Android

  • Lo primero que debes hacer es pinchar sobre la opción que dice Configuración de las notificaciones.
  • Otórgale acceso a las notificaciones a la app AutoResponder for WA.
  • Pincha en la opción que dice Permitir.
  • Por consiguiente, deberás ingresar en el icono “+” con forma de círculo que se muestra abajo a la derecha de la pantalla.
  • En la sección de Mensaje recibido deberás ingresar un asterisco. Luego, tendrás que seleccionar la opción que dice Coincidencia exacta.

Al poner un asterisco en el paso anterior, AutoResponder for WA se verá obligado a responder de forma automática cualquier mensaje que recibas en WhatsApp. Sigue estos pasos para configurar el resto de las opciones:

Programar mensaje automatico WhatsApp

  • En Mensaje de respuesta deberás poner el mensaje que quieres que la app les envíe a los demás contactos, por ejemplo: “¡Hola! De momento no estoy disponible, intenta contactarme en un par de horas”.
  • En la categoría de Receptor deberás elegir si quieres que el mensaje sea enviado solo a contactos o grupos, o bien a ambos por igual.
  • Por último, puedes ingresar el número de teléfono de aquellos contactos que quieres que reciban este mensaje, o incluso poner un asterisco para que todos los que te escriban reciban el mensaje por igual. Una vez terminado todo, pincha sobre el botón de color verde.

¿Puedo desactivar o activar este mensaje cuando lo desee?

Responder automaticamente mensajes de WhatsApp

Sí, lo puedes hacer sin ningún problema. Al ingresar en la aplicación podrás activar o desactivar la respuesta automática las veces que quieras. Incluso, si así lo deseas, puedes editar el mensaje en cuestión para no tener que volver a realizar todos los pasos que te mostramos anteriormente.

Compartir