Descubre cómo desconectar WhatsApp sin desinstalar la aplicación

Desconectar WhatsApp sin desinstalar la app

¿Estás de vacaciones y no quieres que tus amigos o compañeros del trabajo te molesten por WhatsApp? Pues no te preocupes. Existen algunos métodos que puedes aplicar para desconectar WhatsApp sin tener que desinstalar la aplicación.

Aquí te vamos a explicar muy fácilmente cómo hacerlo sin la necesidad de ser un experto en Android. Lo único que necesitas para poder realizar esto es paciencia, pues algunos de estos métodos pueden llegar a llevarte algo de tiempo.

Cómo desconectar WhatsApp sin desinstalar la app

Si bien no hay una forma “directa” de desconectar la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, existen tres métodos que pueden aplicarse muy fácilmente para poder llevar a cabo esta tarea.

Los tres métodos que te dejamos a continuación funcionan de la misma forma, o sea, no hace falta que elijas uno en especial ya que cualquiera que hagas cumplirá su cometido.

Primer método para desconectar WhatsApp

Desconectar WhatsApp primer metodo

  1. Dentro de los Ajustes de tu dispositivo móvil, deberás pulsar en la opción que dice Apps y notificaciones.
  2. Pulsa sobre la opción que dice Notificaciones.
  3. Por último, presiona sobre el botón que se ubica al lado de WhatsApp y listo.

De más está decir que esto lo que hace es dejar de mostrar las notificaciones del mensajero en la barra de notificaciones valga la redundancia.

La app seguirá conectada de forma normal, aunque no podrás observar ninguna de las novedades que tiene la misma para ti.

Segundo método para desconectar WhatsApp

Desconectar WhatsApp segundo metodo

  1. Estando en los Ajustes de tu smartphone, tendrás que presionar sobre la opción que dice Apps y notificaciones.
  2. Presiona sobre la aplicación de WhatsApp.
  3. Dale al botón que dice Forzar Detención y listo.

A diferencia del método mencionado anteriormente, en este, WhatsApp deja de funcionar, o sea, sus procesos se detienen de manera definitiva.

Eso sí, una vez que se entra en la app, el funcionamiento vuelve a activarse, así que es muy importante no abrir la aplicación para que el tutorial realizado no haya sido en vano.

Tercer método para desconectar WhatsApp

Desconectar WhatsApp tercer metodo

  1. Desde los Ajustes de tu teléfono inteligente, tendrás que darle a la opción que dice Apps y notificaciones.
  2. Pulsa sobre la aplicación de WhatsApp.
  3. Dale al botón que dice Almacenamiento.
  4. Y, por último, presiona en Liberar espacio de almacenamiento.

Una vez realizado el último paso, el inicio de sesión de tu cuenta en WhatsApp quedará cerrado y no podrás acceder a tus conversaciones hasta que vuelvas a ingresar a tu número de teléfono.

Si haces este método, te recomendamos realizar una copia de seguridad, pues podrías llegar a perder algún chat importante ya que lo que hace esta opción es borrar todo. Sin duda, lo mejor es optar por forzar la detección de la app y desactivar las notificaciones, ¡tú eliges!