¡Quema esas calorías que agarraste en Navidad con estas apps!

aplicaciones para quemar calorias

Es posible que durante la época de Navidad aumentes unos cuantos kilos por todos los excesos. Es que evitar la deliciosa comida navideña es casi imposible, sobre todo cuando nos invitan a cenas familiares o reuniones con amigos. Si las calorías comienzan a aumentar, ¡no te preocupes por eso! Con una rutina de ejercicio y siguiendo algunas pautas alimenticias es muy fácil quemar esas calorías de más.

Aquí te mostramos las 3 mejores aplicaciones para quemar las calorías que obtuviste en esta Navidad y, por supuesto, lograr tu peso ideal.

My Fitness Pal, una app para quemar calorías fácilmente

my fitness pal para quemar calorias

Iniciamos este post con una de las aplicaciones más completas para quemar las calorías de las comidas de Navidad, ella es My Fitness Pal. La app consta de una guía muy completa de alimentos para facilitarte el proceso de contar las calorías diarias y para que sigas tus comidas sin complicaciones.

La app tiene una interfaz muy sencilla de utilizary sirve para almacenar más de 350 tipos de ejercicios de cardio o pesas. Te ayuda a organizar tus rutinas con la cantidad de repeticiones que necesitas. Adicionalmente, la puedes utilizar tanto en el móvil como en el ordenador e incluye recordatorios para que no pierdas tu objetivo de quemar calorías.

Así mismo, puedes personalizar tu rutina de alimentación y registrar el ejercicio para quemar las calorías que deseas en un tiempo determinado. My Fitness Pal es una app gratis y es compatible con iOS y Android.

Contador de Calorías
Contador de Calorías

Cuenta calorías con Easy Fit

quema calorias con easy fit

Si quieres quemar calorías de manera sencilla otra opción es Easy Fit, una app con una interfaz hermosa que puedes personalizar a tu gusto. Con ella podrás realizar el seguimiento a todas las comidas que haces durante el día, plantearte un objetivo (bajar de peso) y comenzar a lograrlo. Con esta app no necesitas iniciar sesión, y además es totalmente gratuita.

Easy Fit te permite estimar las calorías diarias que necesitas, solo tienes que seleccionar tu peso actual, el que quieres lograr y la cantidad de ejercicio que realizas. También calcula tu meta y la cantidad de tiempo que tardarás en alcanzarla.

Otra de las cosas interesantes es que puedes ver lo cerca que estás de tu objetivo, e incluso incluye un avisador de hidratación para que sepas qué cantidad de agua necesitas en cada momento. También podrás saber cuánto ejercicio tienes que hacer para alcanzar tu objetivo de quemar calorías.

contador de calorias - EasyFit
contador de calorias - EasyFit

Tu Asistente de Dietas te motiva a quemar esas calorías de más

el asistente de dietas que te motiva

Si tu objetivo es quemar esas calorías que tienes de más por las comidas de Navidad y necesitas un poco de motivación para lograrlo, te recomendamos descargar la app Asistente de Dietas. Es una app gratuita con muchas funciones para quemar calorías de manera sana y con diversión.

Esta app es totalmente interactiva y la puedes personalizar a tu gusto con un avatar que te motive. Del mismo modo, establece desafíos diarios para que te motives a lograr la meta que te has propuesto. También te indica la cantidad de agua que necesitas y ayuda a mantener el control de tu alimentación. Lo mejor de todo es que recibirás frases motivacionales para mantenerte con ánimo mientras quemas calorías.

Una rutina de ejercicio también te ayudará a quemar las calorías que tienes de más, y la puedes hacer utilizando tu móvil o desde la comodidad de tu hogar.