Aquí tienes las mejores apps para vivir el Ramadán al máximo

El Ramadán es una época especial del año para los musulmanes de todo el mundo, es un mes sagrado lleno de bendiciones. Esta fecha importante que implica diferentes prácticas y disciplinas para la purificación espiritual, como la oración, el ayuno, realizar acciones benéficas, compartir en familia y disfrutar con amigos.

Para mejorar tu experiencia espiritual, la tecnología puede ser un gran aliado, principalmente con el uso de los dispositivos móviles. Actualmente, existen apps para el Ramadán que te ayudarán a aprovechar al máximo el ayuno, mantenerte encaminado, controlar los tiempos de la oración y mostrarte el Corán de una manera interactiva.

7 apps para el Ramadán: benefíciate de ellas en el mes sagrado

El Ramadán está presente cada año en la vida de los musulmanes y durante esta fecha religiosa es importante usar aplicaciones que te ayuden a disfrutar de esta experiencia espiritual. Aquí te dejamos 7 apps para el Ramadán.

Muslim Pro: tiempos de oración precisos

Muslim Pro

Si estás buscando una aplicación para ayudarte a practicar el islam, Muslim Pro es una excelente opción. Con esta app puedes leer el Sagrado Corán (Al Qur’an) en diferentes idiomas, incluyendo el español. Cuenta con una biblioteca de artículos e infografías sobre todo lo relacionado con la religión musulmana, así como un calendario islámico Hijri y un mapa de restaurantes halal y mezquitas a tu alrededor.

Lee también:  Cómo ver contenido para adultos (+18) en Kodi: mejores addons

¿Quieres saber más? Muslim Pro tiene más funciones útiles, como alertas de Ramadán, seguimiento de tus días de ayuno y mucho contenido especialmente seleccionado para esta celebración. Por eso, si necesitas un compañero digital durante el mes de Ramadán, Muslim Pro es perfecto para ti. ¡Descárgala ahora y empieza a practicar el islam con esta increíble aplicación!

Muslim Assistant: organiza tu vida religiosa

Muslim Assistant

Si eres un usuario practicante del islam, tienes que conocer Muslim Assistant. Esta aplicación te ayuda a planificar tus rezos diarios con recordatorios automáticos. Además, tiene una brújula integrada que te orienta hacia La Meca y un calendario de eventos relevantes para estar al tanto de las fechas importantes.

Muslim Assistant es fácil de usar. Solo tienes que indicar tu idioma y localización, para que la aplicación haga el resto. Programa las notificaciones para los rezos del día y nunca más volverás a perderte los horarios de oración. Además, puedes personalizar la app con imágenes de fondo apropiadas para la ocasión.

Ramadán 2023: el mejor calendario

Ramadan 2023

Esta aplicación está disponible en todo el mundo y ofrece un montón de funciones útiles. Por ejemplo, si quieres estar al tanto de la hora de oración, configura la alarma para el Salat y recibe recordatorios para no perder un rezo. Además, la aplicación ajusta automáticamente los horarios de oración y Ramadán según tu estado o ciudad.

Ramadan 2023 ofrece acceso a los 99 nombres de Allah, al Corán completo con audio, la dirección Qibla y el Tasbih. Incluso puedes personalizar la aplicación con un fondo islámico. También podrás encontrar algunas reglas generales sobre lo que está permitido y lo que no, durante el Ramadán.

Lee también:  Mejores juegos gratis para Android: lista actualizada (2024)
Ramadán 2024
Price: Free
‎Ramadán 2024
Price: Free

Ramadán Mubarak: disponible para todos los países

Ramadán Mubarak

Otra buena app para ayudarte a seguir esta celebración es Ramadán Mubarak. Esta aplicación te proporciona alertas para recordarte el momento de la oración y los horarios de ayuno, lo que te ayudará a estar al tanto de tus prácticas religiosas. Además, la aplicación se adapta a todos los husos horarios, por lo que solo tienes que seleccionar tu país en el buscador y la app ajustará automáticamente los horarios del Ramadán.

En Ramadán Mubarak encontrarás el Corán completo con audio, sin embargo, es importante saber que esta función no está disponible en español, lo que podría ser un obstáculo si no hablas otro idioma. Con la función de brújula Qibla, podrás encontrar la dirección de La Meca desde cualquier parte del mundo.

Ramadan 2025
Price: Free

Súplicas Diarias Ramadán 2023: crea recordatorios personalizados

Suplicas diarias Ramadan 2023

¿Estás buscando una aplicación que te ayude a acercarte más a tu fe islámica? Entonces, debes conocer Súplicas Diarias. Esta aplicación te ofrece más de 300 súplicas islámicas que te ayudarán a conectarte con tu espiritualidad. Cuenta con funciones como recordatorios personalizados, duás y hadices para la lectura cotidiana, horarios de Salat, la fecha de la Hégira, la qibla y el Corán completo con audio.

También permite descargar y almacenar súplicas de audio para leerlas sin conexión. Tiene un widget de súplicas diarias y una función de búsqueda para encontrar rápidamente una petición. Además, la aplicación está disponible en varios idiomas, incluyendo portugués, francés, inglés, alemán, español, indonesio y árabe.

Lee también:  ¡Adiós Google Podcasts! Estas son las mejores alternativas a esta app
Súplicas Diarias
Price: Free
‎Daily Supplications
Price: Free+

iQuran Lite: recita el Corán de una forma diferente

iQuran

Con iQuran Lite, puedes leer el Corán en árabe y su traducción en varios idiomas diferentes. La app ofrece la lectura de 7 famosos recitadores del Corán (con la versión completa). También puedes escuchar el audio verso por verso y repetirlos para ayudarte a memorizar.

Además, iQuran Lite cuenta con las reglas de Tajweed codificadas por colores para ayudarte a pronunciar y recitar correctamente. Puedes etiquetar páginas con notas y usar la función de búsqueda para encontrar cualquier parte del Corán rápidamente. iQuran es una app completa y útil para leer y estudiar el Corán.

Recetas de Ramadán en urdu: platos para todos los días del Ramadán

Recetas de Ramadan en urdu

¿Estás buscando nuevas ideas para preparar comidas durante el Ramadán? La aplicación Recetas de Ramadán en urdu puede ayudarte. Es una aplicación gratuita y fácil de usar que te permite explorar una amplia variedad de recetas para todas las comidas del día, incluyendo sehri (antes del amanecer), iftar (comida nocturna) y postres. También puedes encontrar algunas de las mejores y más deliciosas recetas de la gastronomía de Pakistán.

Con más de 750 recetas de todo el mundo, incluyendo platos tradicionales del Medio Oriente y el sur de Asia, seguro encontrarás algo que se adapte a tus gustos. Y lo mejor de todo, puedes guardar tus recetas favoritas y crear listas de compras. ¿A qué esperas para probarla? ¡Descárgala ahora y prepara deliciosos platos!

Conéctate con tu fe de manera efectiva con las aplicaciones móviles para musulmanes. Estas 7 apps para el Ramadán te ayudarán a planificar y complementar tu práctica religiosa.