Las 10 mejores apps del islam que todo musulmán debe tener en su móvil

mejores aplicaciones para musulmanes

Hay gente que piensa que la tecnología nos hace alejarnos de lo espiritual, pero nada que ver. Cuando se usa de forma inteligente, la tecnología puede ser muy útil para afianzar tus creencias religiosas. Si eres seguidor del islam, una de las religiones más populares del mundo, existen muchas aplicaciones que pueden ayudarte a acercarte a Alá. ¿No nos crees? Aquí te presentaremos las 10 mejores aplicaciones para musulmanes que lo demuestran.

SalamWeb: un navegador para musulmanes

salamweb app

Comenzamos con SalamWeb que es el Google Chrome de los musulmanes. Este navegador está diseñado específicamente con el objetivo de cumplir las normas de la comunidad musulmana. Ofrece un entorno seguro para que mujeres, hombres y niños musulmanes naveguen por Internet de forma libre y sin preocupaciones, bloqueando el contenido prohibido (haram) y los sitios web que no se adhieren a los valores islámicos.

Además, SalamWeb ofrece widgets para practicar el islam y tiene funciones muy útiles como recordatorios de tiempo de oración, localización de Quibla y mezquitas cerca de ti, y hasta frases diarias del Corán. Incluso, te brinda un panel con noticias relevantes para la comunidad musulmana. Pero sin lugar a dudas lo mejor de esta aplicación es que, mientras más navegues en SalamWeb, el desarrollador realizará más donaciones a caridades islámicas (o al menos eso dice).

Muslim Pro: horarios de rezo, el Corán y mucho más en una sola app

muslim pro aplicacion

Usada por más de 80 millones de musulmanes en todo el mundo, Muslim Pro es sin dudas la app islámica más completa que existe. Incluye el sagrado Corán con recitaciones de audio (en mp3), fonética y traducciones a 40 idiomas distintos (español incluido). También te permite saber los horarios de rezo y de ayuno de acuerdo a tu ubicación gracias a la calculadora integrada que tiene. Por si fuera poco, cuenta con una brújula quibla animada para indicarte la dirección de La Meca y notificaciones Adhan para ir a rezar.

Lee también:  Hacer un directo de Twitch desde Android es más fácil con estas 3 apps

Muslim Pro también te ofrece tarjetas de felicitación islámicas y hasta te permite encontrar restaurantes halal y mezquitas cerca de ti. Por ello, no cabe duda de que esta aplicación es imprescindible en tu móvil si eres musulmán.

Islam: El Corán en español

coran en espanol aplicacion

Puedes tener el Corán en la palma de tu mano siempre que lo necesites con esta genial aplicación. Contiene todo el Corán traducido al español en formato de eBook y audiolibro para que puedas escuchar y aprender la recitación donde quiera que estés. La app funciona sin conexión a Internet, por lo que es estupenda para leer u oír el Corán en cualquier parte, ya sea de camino al trabajo o mientras esperas por algo o alguien.

Además, tiene funciones geniales como los marcadores y la posibilidad de tomar notas y compartir tus versos favoritos con tus contactos. Te permite elegir entre varios recitadores y hasta leer los 6236 Ayats (versos) en español o en el idioma que tú desees. Indudablemente es la mejor aplicación del Corán que puedes descargar, así que hazlo ya.

Muslim Assistant: un asistente virtual para musulmanes

muslim assistant

Muslim Assistant es una app que te recuerda todos tus deberes como musulmán y te guía para cumplirlos. Te permite hacer un seguimiento de los eventos especiales islámicos y te envía sugerencias diarias de cómo ser un mejor musulmán. Cuenta con el Corán, horarios y alarmas de oración, la dirección de Qibla, un contador de Dhikr y hasta el calendario Ramadán. Todo lo que necesitas para acercarte a Alá lo tienes en esta genial aplicación.

Paso a paso Salah – Namaz: para aprender a ofrecer oraciones

paso a paso salah namaz app

¿Eres musulmán y quieres aprender a ofrecer oraciones (Namaz) de manera más eficaz o correcta? La aplicación paso a paso Salah – Namaz te será de mucha utilidad. Como bien indica su nombre, esta app te explica por pasos cada una de las poses que debes hacer al ofrecer una oración o salat, ya seas hombre o mujer. Es una guía de oraciones muy completa que también te brinda información adicional sobre cada uno de los rezos para que te familiarices aún más con este aspecto del islam.

Lee también:  Aplicaciones de ASMR para Android: las 10 mejores para relajarte

Cada oración en esta aplicación está muy bien detallada con imágenes y audios explicativos. Además, la app te envía notificaciones para recordarte que debes orar, por lo que la recomendamos encarecidamente para que no faltes a esta cita diaria.

Calendario Musulmán: no te pierdas ninguna fecha importante

calendario musulman

También puedes tener el calendario musulmán en tu teléfono gracias a esta aplicación que convierte las fechas gregorianas a Hijri. Es muy útil si quieres determinar los días adecuados para realizar el ayuno anual (Ramadán) y para asistir a la peregrinación (Hajj). Además, trae marcados los días especiales islámicos, aunque los días festivos musulmanes dependen de su anuncio local en Ru’yatul Hilal.

Calendario Musulmán
Price: Free

La Fortaleza del Musulmán: una app islámica genial para niños

 la fortaleza del musulman app

Basada en el libro Hisnul Muslim, esta aplicación permite a los niños conocer una gran variedad de invocaciones importantes musulmanas de manera didáctica y así aprender las invocaciones InshaAllah que se usan a diario. En total, hay 80 invocaciones que en esta app que se pueden escuchar o leer¡Tú eliges! Además, cada una de las invocaciones está ilustrada con dibujos y tienen su respectiva citación fonética en árabe, por lo cual es una app genial para aprender un poco más sobre este aspecto de la religión.

Muzmatch: el Tinder para musulmanes

muzmatch

Los musulmanes tienen su propia app para ligar y encontrar una pareja que comparta su devoción por Alá. Se llama Muzmatch y ya la usan más de 3 millones de musulmanes en todo el mundo. Esta aplicación te pondrá en contacto con personas musulmanes solteras cerca de ti mediante un chat de texto o videollamada. Cuenta con un sistema de emparejamiento estilo Tinder que solo une a dos personas para conversar si ambas se gustan entre sí.

Lee también:  Problemas para buscar un Sugar Daddy: Google Play elimina las apps en Android

Lo bueno de Muzmatch es que protege tu identidad: te permite mantener tus fotos privadas para el público y usar un apodo anónimo. Además, tiene opciones interesantes como los filtros para encontrar musulmanes pertenecientes a sectas o etnias específicas. Así que, si buscas una relación halal, rishta, matrimonio o shaadi, Muzmatch es la aplicación que necesitas.

Muslim Islamic Sticker: stickers musulmanes para WhatsApp

stickers musulmanes para whatsapp

Si todos los stickers para WhatsApp que tienes no representan tu cultura o estilo de vida, es momento de que descargues Muslim Islamic Sticker. Se trata de un paquete de stickers islámicos o con temática musulmana que puedes añadir a tu WhatsApp para compartir con tus amigos y familiares. Hay stickers para demostrar tu adoración a Alá, otros que son emojis clásicos en versión musulmana y hasta hay algunos para celebrar los eventos especiales de esta religión.

Islamic Apps: fondos, relojes, teclados y más personalización musulmana para tu móvil

 aplicaciones de islamic apps

Islamic Apps es un conjunto de aplicaciones que puedes descargar desde Google Play Store para personalizar tu móvil Android con estilo musulmán. Con ellas, puedes darle un toque islámico a todos los aspectos de tu smartphone: el fondo de pantalla, el reloj, el teclado, los tonos, stickers, tarjetas, marcos, entre otras cosas. Pincha el siguiente enlace para ver todas las Islamic Apps. ¿Solo quieres ver las mejores? Aquí las tienes:

Teclado Corán
Price: Free
Allahu Akbar Sons
Price: Free

Esperamos que te gusten y te resulten útiles estas aplicaciones. Si eres musulmán y quieres recomendar otra app que para tu comunidad es imprescindible, hazlo desde los comentarios.