Graba y toma fotos con el efecto VHS en Android con estas apps

Apps para hacer efecto VHS en Android

Desde hace un tiempo hemos visto cómo los típicos vídeos y fotos en las redes sociales han cambiado por efectos que tenían los dispositivos de hace años atrás. El VHS, por ejemplo, sigue estando presente al contar con aplicaciones gratuitas que clonan su efecto y nos dejan grabar clips y tomar fotografías como si estuviésemos en décadas atrás. ¿Te vas a quedar con las ganas de probar esta nueva tendencia?

Para llevarlo a la realidad, si crees que no es un efecto utilizado, tienes que ver el vídeo Estamos bien de Bad Bunny y así tendrás una idea de cómo puede salir tu vídeo o foto. Ya habiendo visto lo anterior, vamos a descubrir 3 de las mejores alternativas para Android.

Apps para tener el efecto VHS en Android

Onetap Glitch – Photo Editor

Onetap Glitch

Con una valoración de 4,1, Onetap Glitch es una muy buena alternativa para tomar fotos y vídeos utilizando el efecto VHS o foto fallo. Tal y como se muestra en las capturas, esta herramienta nos brinda la posibilidad de editar un archivo para agregarle más efectos relacionados con la distorsión que aparecen en fotos profesionales. Puedes modificar el formato RGB, la intensidad del efecto, el brillo, etcétera. A día de hoy cuenta con miles de comentarios 5 estrellas y se puede bajar a coste cero en cualquier móvil con Android 4,1 y versiones superiores.

Retro Vintage Camara antigua

Para tener el efecto de una cámara antigua no necesariamente hay que tener este dispositivo, pues con esta aplicación podremos sacar fotos y vídeos como si estuviésemos un par de décadas atrás. En total hay unos 20 efectos para poder aplicar estilos vintage a cualquier imagen o clip. Además, puedes simular que tienes una cámara Polaroid, tener el efecto sepia y hasta probar juegos retos.

Con una valoración de 4,1, Retro Vintage es una de las mejores apps con modos de cámara antiguos para Android. La mayoría de los filtros están disponibles de forma gratuita. Bájate la app en móvil con Android 4,1 y versiones superiores.

Retro Vintage Camara antigua
Retro Vintage Camara antigua

Años 90 – Glitch & Vaporwave Video Effects Editor

Años 90 Glitch app

Como su nombre lo indica, se trata de una aplicación gratuita que está diseñada para que podamos editar fotos y vídeos agregándole diferentes filtros que hasta ahora parecían extintos: fallas RBG, efecto VHS, pixelados, granulados, vaporwave, entre otros. Entra a esta plataforma que cuenta con una valoración de 4,2 sorprende a tus amigos al publicar imágenes y vídeos totalmente creativos y poco vistos en las redes.

¿Cuál es tu app favorita para clonar el efecto VHS en tu Android? Si quieres más herramientas para editar tus fotos, aquí te dejamos las mejores para Android de 2018.

Compartir