¿Tienes alguna app del desarrollador Yobi Mobi en tu Android? Desinstálala inmediatamente

Yobi Mobi

Ya ha ocurrido en ocasiones anteriores que aplicaciones provenientes de la Play Store se encuentran infectadas con malware. Pero en este caso, se trata del mismo desarrollador que se ha dado a la tarea de colar sus aplicaciones infectadas en la tienda oficial de Android.

En total, se trata de 8 aplicaciones desarrolladas por Yobi Mobi a las que, incluso, se les ha empezado a dar publicidad en otras plataformas como Facebook con la intención de aumentar el número de víctimas. A continuación, te mostramos una lista con las aplicaciones infectadas.

Lista de aplicaciones infectadas del desarrollador Yobi Mobi

apps infectadas yobi mobi

Como se mencionó anteriormente, todas estas aplicaciones están disponibles en la Play Store para ser descargadas. Actualmente, entre todas suman casi 50 millones de descargas, lo que quiere decir que un alto número de personas ya ha mordido el anzuelo. Échale un vistazo a la lista de las apps infectadas a continuación y asegúrate de no ser una de estas víctimas:

  • Big Keyboard & Home Screen.
  • Email Home – Email Homescreen.
  • Messenger Home – SMS Launcher.
  • Messenger Lite – SMS Launcher.
  • My Theme Home – Launcher with.
  • News Home: News Home Screen.
  • Social Home Widget and Launche.
  • Weather Home – Local Forecast.

Si notas que tienes algunas de estas aplicaciones en tu móvil, desinstálala inmediatamente.

Lee también:  ¿Quieres comprar un cargador rápido para tu móvil? Te explicamos todo lo que necesitas saber para elegir bien

Cómo afectan las apps infectadas del desarrollador Yobi Mobi a tu smartphone

malware en mods de whatsapp en android

Si tienes algunas de estas aplicaciones instaladas, algo que notarás es que tu móvil se tornará mucho más lento. De igual manera, también notarás un mayor sobrecalentamiento en el teléfono, esto es debido a que estas aplicaciones afectan directamente a la CPU del dispositivo, y ya conoces que nada bueno sale de un móvil que se sobrecalienta con frecuencia.

Cómo funcionan las apps infectadas del desarrollador Yobi Mobi

Al instalar una de estas aplicaciones, lo primero que ocurrirá es que recibirás una falsa notificación generada por la app maliciosa simulando ser una notificación de seguridad del sistema operativo. La intención es que piques en la notificación y le concedas los permisos a la app para establecerse como predeterminada. Al tratarse de una notificación que simula ser del mismo sistema de Android, son muchas las personas que caen en la trampa.

Estas aplicaciones inundarán tu dispositivo con anuncios. Podrás ver como tu barra de notificaciones y el menú rápido de tu móvil se llenarán de anuncios al instalar alguna de estas apps maliciosas.

Por otro lado, también tienen la capacidad de imitar la barra de búsqueda de Google, por tanto, cada vez que utilices esta barra en lugar de estar usando el motor de Google, estarás utilizando un navegador desconocido. Por si fuera poco, también cuentan con la habilidad de “esconderse” para que no te sea tan fácil desinstalarlas.

Lee también:  ¡La RAM más rápida para móviles ya está aquí! Así es la nueva LPDDR5T

Como puedes ver, se tratan de aplicaciones que afectan en gran medida el funcionamiento de tu dispositivo, es por eso que debes estar atento y tomar las precauciones necesarias para evitar instalar aplicaciones infectadas con malware.