Lanzan una app para que te hagas un test del coronavirus gratis desde casa

app test coronavirus gratis descargar google play

Una de las ventajas más grandes de Internet es la facilidad con la que podemos acceder rápidamente a toda clase de información. Sin embargo, a veces no todo lo que encontramos es cierto. Seguramente a más de uno le ha pasado que, buscando información sobre el COVID-19, ha encontrado cosas contradictorias o poco creíbles, la mayoría más alarmistas que informativas.

Para evitar caer en la desinformación e incluso en posibles estafas, lo mejor siempre es contar con una fuente confiable que te permita saber, por ejemplo, cuáles son las medidas sanitarias que realmente funcionan, qué países han sido más afectados, el número de infectados o la evolución del virus.

Pero, en muchos casos se lamenta la carencia de un recurso clave para evitar la propagación de la enfermedad; un test con el que puedas detectar los síntomas a tiempo. Por eso, el gobierno de Argentina ha desarrollado la aplicación Covid-19 Ministerio de Salud.

Covid-19 Ministerio de Salud para saber si tienes el virus

app test coronavirus gratis

Disponible gratis en Google Play desde el 23 de marzo de 2020, esta aplicación te permite saber con certeza qué es el coronavirus COVID-19, cuáles son los síntomas que puedes manifestar, los casos por localidad y lo más interesante, te permite hacer un test con el que puedes confirmar o descartar la posibilidad de estar contagiado.

Está desarrollada por el gobierno argentino y pensada para su población, razón por la cual incluye los números de emergencia para ser atendido en Argentina, en caso de ser necesario. Sin embargo, si no vives en Argentina igual te puede servir para estar bien informado y realizar el test, sobre todo. Y, si luego de hacerlo consideras que necesitas atención médica o mejor asesoramiento, aquí podrás encontrar los números de urgencia sanitaria en España, para cada provincia.

La excelente idea de usar aplicaciones para detectar infectados de COVID-19

Aunque es una iniciativa excelente, esta no es inédita. Cuando empezaron a aparecer los primeros casos en Corea de Sur, el gobierno desarrolló una aplicación con la que pudieran mantener a la población bien informada todo el tiempo y con la que pudieran detectar infectados a tiempo.

Definitivamente, la tecnología ha sido un aliado poderoso en la lucha contra esta pandemia. Sin embargo, y esto es solo pura especulación, al igual que ha pasado con varias operadoras en España, quienes han propuesto compartir anónimamente información personal de sus usuarios para determinar en qué localidades se está cumpliendo con la cuarentena o no, el uso de estas aplicaciones también podría facilitar la detección a tiempo de focos de propagación y la tendencia de la pandemia a través del Big Data.

Un tema controversial, indudablemente, pero que a pesar de generar dudas y desconfianza, podría ser clave para avanzar en una pronta recuperación de la población en general.