Easyfit: la app de contador de calorías que te ayuda a perder peso

app para saber cuantas calorias quemo haciendo ejercicio

Ya sea que desees hacer más ejercicio, perder algo de peso o desarrollar algo de músculo, las aplicaciones móviles de acondicionamiento físico son ideales. Calorie Counter – EasyFit es una de las apps de Android para contar calorías más popular en la actualidad, por su interfaz simple pero efectiva. Esta app te ofrece una amplia gama de funciones, incluido el seguimiento de lo que comes y de tus entrenamientos diarios.

Con tan solo ingresar tu peso, edad y altura en Easyfit, puedes iniciar un programa diario de calorías y comenzar a medir tu tasa de pérdida de peso semanal. También incluye una opción de planificador de comidas con una variedad de dietas y recetas para elegir. Cualquiera que sea tu opción seleccionada, puedes personalizar tu tablero en cualquier momento, para satisfacer tus necesidades.

Aplicación de contador de calorías EasyFit

funciones de la app easyfit

La app de contador de calorías EasyFit tiene un diseño muy moderno, que te permite acceder fácilmente a todas sus funciones. Con su ayuda, puedes rastrear fácilmente tu consumo de alimentos, agua y los macros nutricionales específicos. Estas son las características que destacan a Easyfit para Android:

  • Aconseja el volumen de calorías que puedes comer cada día.
  • Muestra las calorías que pierdes durante el ejercicio y los entrenamientos.
  • No pide permisos extraños. Es muy segura, puedes confiar que tu información no será compartida.
  • Permite personalizar los colores y el tema de la misma, según tu preferencia.
  • Incluye 2 widgets de la pantalla de inicio (ejercicios semanales y calorías diarias), para que hagas seguimiento de tu progreso sin abrir la aplicación.
  • Incluye una función integrada de búsqueda para alimentos y ejercicios.
Lee también:  10 aplicaciones complementarias para jugar a Pokémon GO como un Pro

También ofrece un gráfico interactivo que te informa cuánto peso has perdido, así como cuánto se ha reducido tu cintura. Solo debes ingresar información actualizada regularmente para que EasyFit pueda mostrarte tu progreso a través del tiempo.

Cómo funciona EasyFit

Con EasyFit no necesitas crear una cuenta, pero si debes suministrar algunos datos importantes que la aplicación usará para hacer una estimación personalizada y precisa de las calorías que puedes consumir diariamente.

  • Género y edad.
  • Peso actual y peso objetivo.
  • Altura.
  • Condiciones de salud (si eres madre lactante, estás embarazada o usas silla de ruedas).
  • Horas de actividad física o ejercicios que haces semanalmente (moderado o fuerte).
  • Meta de pérdida de peso o aumento según sea el caso.

Control de alimentos que consumes

control de calorias con la app easyfit

Una vez hayas ingresado tus datos, EasyFit te mostrará las calorías diarias y las semanas que necesitas para alcanzar tu objetivo. Además, en el indicador animado, tendrás la opción de agregar a una lista los alimentos favoritos que vas a consumir, indicando su tamaño (pequeño, mediano o grande) y peso. Esto permitirá estimar las calorías y el tiempo que vas a necesitar para quemarlas.

EasyFit incluye una categorización de alimentos muy útil (verduras, frutas, pan, carne, pasta, etc.), también puedes mezclar los ingredientes existentes para crear nuevas recetas y crear comidas ingresando manualmente sus datos: nombre de la comida, calorías que contiene, peso, carbohidratos, proteínas y grasas.  Además, puedes escoger un icono y seleccionar la categoría a la que pertenece.

Lee también:  38 fondos de pantalla que se adaptan a la Isla Dinámica del iPhone 14 Pro y Pro Max

Contador de calorías quemadas durante el ejercicio

control de ejercicios con easyfit

En EasyFit también encontrarás una variada lista de ejercicios, los cuales puedes añadir a tus favoritos. Al seleccionar el ejercicio, eliges el día, las horas y minutos de ejecución, además del tipo de esfuerzo que aplicarás (relajado, moderado o vigoroso). Con esta colorida app, puedes hacer un seguimiento de tu dieta diaria y de los ejercicios, obtener las estadísticas de tu peso y categorizar tus alimentos. Si deseas obtener mayores beneficios, EasyFit cuenta con una versión de pago que te ofrece funciones mejoradas y sin la interrupción de anuncios publicitarios.

Siguiendo las instrucciones de la app Easyfit y calculando tus calorías de mantenimiento, podrás controlar tu peso. Si deseas tener un cuerpo fitness, come por debajo del mantenimiento para perder peso y perder grasa; pero si lo tuyo es ganar músculos haciendo ejercicios, come por encima del mantenimiento. Para obtener más aplicaciones que te ayuden a ponerte en forma, consulta nuestra lista en el siguiente enlace: las mejores aplicaciones para bajar de peso.