Descarga música gratis con estas aplicaciones para Android

Aplicaciones para descargar musica gratis en Android 2018

Para muchos la frase “descargar música desde el móvil” puede sonar un poco anticuada. Pues hay servicios como Spotify que hacen que la descarga de música quede en el pasado. De más está decir que la aplicación de Spotify para Android permite descargar canciones para luego escucharlas sin tener que estar conectado a internet. Cabe destacar que se debe pagar una suscripción para poder acceder a esa función.

Lo que hoy te traemos aquí son aplicaciones para descargar música gratis en Android. Al decir música gratis hacemos referencia a canciones gratuitas, aquellos temas musicales que pueden descargarse sin tener que abonar ni un solo duro. En pocas palabras, son canciones que fueron liberadas para que puedan ser utilizadas sin infringir los derechos del autor.

Aplicaciones para descargar música gratis en Android

SoundCloud

SoundCloud para Android

Conocer artistas que recién están comenzando en el mundo de la música es posible gracias a SoundCloud. Con esta aplicación podrás descargar canciones de forma gratuita de esos artistas que quieren darse a conocer. Además tendrás la oportunidad de pagar por eso temas para ayudar al creador de los mismos.

Cabe destacar que no todas las canciones que están disponibles para ser descargadas en SoundCloud son gratuitas, pues hay autores que le ponen precio a sus canciones para poder vivir de lo que hacen.

Lee también:  Microsoft Start: la nueva app para leer noticias en tu móvil Android

RockMyRun

RockMyRun para Android

Si eres de salir a ejercitarte con tu móvil y necesitas de música que te motive, RockMyRun es la aplicación para ti. La misma incluye una gran cantidad de listas de reproducción que fueron creadas para ejercitarse.

Todas las canciones que se muestran en la aplicación son gratuitas. Las mismas pueden descargarse para luego ser reproducidas en el reproductor que ofrece la app.

Google Play Music

Google Play Music para Android

El servicio oficial de Android para escuchar música ofrece de vez en cuando alguna que otra canción que puede descargarse de forma gratuita. Como ocurre con Spotify, Google Play Music permite descargar canciones para escucharlas sin la necesidad de estar conectado a Internet. Eso sí, se debe abonar una suscripción mensual para acceder a esa función.

YouTube Music
Price: Free

Lamentablemente aún no existen aplicaciones que permitan la descarga legal de música popular. Esto se debe a que los artistas de esas canciones necesitan tener un ingreso para poder seguir viviendo de su trabajo.