Las 5 mejores aplicaciones de chat para desahogarse de forma anónima

apps de chat para desahogarse de forma anonima

En los momentos difíciles de la vida, lo mejor es hablar con amigos y familiares que te quieran. Además, nunca hay que descartar la ayuda de profesionales. Pero si por la razón que sea no puedes recurrir a ninguna de estas dos opciones, entonces deberías intentar desahogarte con extraños en Internet que estén dispuestos a escuchar tus problemas y decirte lo que piensan al respecto. Después de todo, lo más importante es que te expreses y liberes esas emociones que te están mortificando.

En Internet no solo hay trolls y personas amargadas que están empeñadas en hacerte pasar un mal rato. Como en la vida misma, en Internet hay personas malas, pero también hay muchísimas personas buenas que sin pedir nada a cambio pueden ayudarte de forma virtual a superar momentos difíciles. ¿Dónde las puedes encontrar? En las siguientes cinco aplicaciones de chat para desahogarse. Todas ellas te permiten conversar anónimamente en caso de que te dé vergüenza mostrar tu identidad.

BestHelp, comparte tus problemas libre y anónimamente para recibir consejos

besthelp app

BestHelp es una app muy recomendada para todo aquel que necesite ayuda psicológica. Muchos la definen como una aplicación de chat de apoyo anónimo, o una app de chat anti-depresión, pues en ella podrás hacer preguntas libremente sin revelar tu identidad para recibir consejos y feedback de personas anónimas que quieren ayudarte. La app te deja tener conversaciones anónimas para combatir la ansiedad o la fobia social.

Lee también:  Footle: una versión de Wordle ideal para los amantes del fútbol

Ten en cuenta que, si bien en BestHelp frecuentan varios psicólogos profesionales, no todos los usuarios son realmente psicólogos avalados. Así que nunca utilices esta app como reemplazo de un psicólogo de verdad.

Hombro Amigo Virtual, encuentra a alguien con quien hablar para desahogarte sin ser juzgado

hombro amigo aplicacion

¿Quieres hablar con una persona común y corriente como tú sobre tus problemas y cosas de la vida? En la app Hombro Amigo Virtual podrás encontrar ese confidente que estás buscando para contarle todos tus secretos, miedos y deseos sin ningún tipo de filtro, pues la aplicación asegura tu anonimato. ¡Nadie sabrá que eres tú! En esta app hay muchas personas dispuestas a hablar sobre lo que quieras, ya sea para desahogarte o pedir consejos.

Ofrece categorías de temas de los que hablar para encontrar a la persona indicada con quien conversar. También te permite elegir un avatar y un nombre de usuario para que la experiencia sea como la de una red social, pero totalmente anónima.

SLOWLY, una app de correspondencia anónima para hallar personas que quieran leerte

slowly aplicacion

Slowly es una app de correspondencia anónima en la que podrás mantener un intercambio de cartas con alguna persona del otro lado del mundo. En realidad, puedes hablar con gente de cualquier país en Slowly, pero debes tener en cuenta que las cartas virtuales tardan en llegar a su destinatario casi lo mismo que las cartas en la vida real. Por ejemplo, si estás en España y envías una carta a otra persona en España, la carta llegará el mismo día. Pero si la envías a Argentina, por decir un país alejado, tardará más de un día.

Lee también:  Is There Any Deal: el mejor sitio web para encontrar videojuegos con descuento

¿Por qué Slowly hace que las cartas tarden tanto en llegar? Para que te las tomes en serio y escribas un mensaje largo y significativo, como los que ya no abundan en las apps de mensajería instantánea. Por esa razón, Slowly es una excelente opción para desahogarse anónimamente por Internet.

Postmodern, mantén conversaciones cortas y existenciales en un chat anónimo

aplicacion postmodern

Postmodern es otra de las mejores aplicaciones de chat anónimo disponibles en Android que recomendamos a todo aquel que necesite desahogarse. Eso sí, no es una app de chat típica, ya que para empezar un chat tienes que proponer un tema de conversación en un feed público o responder al tema propuesto por otra persona. Todas las conversaciones en Postmodern son cortas, pues la plataforma te pide que elijas el tiempo que durará el chat abierto, entre 5 y 60 minutos. ¿Con qué objetivo? Pues para que las personas vayan al grano y cuenten todo lo que quieren decir sin rodeos.

Postmodern.
Price: Free

Psonríe, ayuda psicológica profesional con chat y llamadas

psonrie app

Psonríe es una aplicación de ayuda psicológica profesional, lo que significa que en ella sí recibirás la atención de auténticos profesionales del área que podrán estudiar tu perfil psicológico para brindarte una ayuda más efectiva. Como todo servicio profesional, Psonríe no es gratuita. Puedes conseguir una sesión gratuita para ver si es lo que buscas para desahogarte, pero si quieres seguir disfrutando de estas terapias online, tendrás que pagar la suscripción de la plataforma.

Lee también:  Con esta app ya no te olvidarás de tomar tus patillas

Si no te convenció ninguna de estas aplicaciones, otra opción es crear una cuenta de Telegram o Signal de forma anónima para desahogarte a través de estas reconocidas plataformas.