Las mejores apps para abogados están aquí, ¡no te las pierdas!

Las mejores aplicaciones de abogados para Android

Ya sea que estés estudiando para ser abogado, o bien estés ejerciendo la profesión, la tienda de aplicaciones de Google, Play Store, pone a tu disposición una serie de aplicaciones que podrían llegar a servirte.

Si quieres saber cuáles son esas aplicaciones a las que puedes acceder de forma gratuita desde tu móvil Android, te recomendamos que sigas leyendo.

Estas son las mejores aplicaciones de abogados para Android

Aplicaciones para abogados Android

Antes de que repasemos las mejores aplicaciones de abogados que pueden descargarse para Android, es importante aclarar que todas las apps que vas a ver a continuación, son gratuitas y están en español.

Las mejores aplicaciones para consultar leyes

¿Quieres estar al tanto de las últimas legislaciones españolas? Si tu respuesta es “sí”, prueba todas estas aplicaciones que te dejamos a continuación.

Terminología Legal Offline

Terminologia Legal Offline

Esta es una aplicación que todo estudiante de abogacía, o bien abogado ya recibido, debería tener en su dispositivo móvil. Con una interfaz simple de entender, aunque algo anticuada, Terminología Legal Offline ofrece un completo diccionario de bolsillo que siempre viene bien para consultar cualquier definición jurídica o artículo de ley.

Cabe destacar que está en español, es totalmente gratuita y funciona en cualquier móvil o tablet con Android 4.4 o superior. Por otro lado, sus desarrolladores suelen actualizar el contenido de la app constantemente, por lo que estarás siempre al tanto de los últimos cambios en cuanto a leyes respecta.

Constitución española

Constitucion Española

Estés o no estudiando para convertirte en abogado, siempre tienes que saber cuáles son tus derechos para hacerlos respetar. Es por este motivo que debes tener esta aplicación instalada en tu dispositivo móvil. Como su nombre lo indica, esta herramienta te permitirá consultar, cuando así lo requieras, la Constitución española.

Lee también:  Frases de desamor para WhatsApp: ¡aquí están las 50 mejores!

Cabe destacar que no hace falta ser un experto en tecnología móvil para usar esta app, pues con tan solo abrirla ya se puede leer al completo la Constitución española.

Test de Leyes

Test de Leyes

Si recién comenzaste la carrera de abogacía y quieres prepararte para tus primeros exámenes, deberías darle un vistazo a esta interesante aplicación para Android. La misma te permitirá poner a prueba todos tus conocimientos, ya que cuenta con más de 5000 test relacionados con las leyes españolas.

No hace falta que tengas un dispositivo móvil de última generación para poder descargar e instalar esta aplicación, la misma funciona en cualquier móvil o tablet con Android 4.0 o superior.

Las mejores apps de abogados para gestionar casos y clientes

Mantener una organización al momento de ejercer una profesión es sumamente importarte. Es por eso que si tienes una gran cartera de clientes, estas herramientas que te mostramos a continuación, podrían serte de muchísima utilidad.

Kleos

Kleos

Si eres un abogado, o estás en los últimos años de la carrera de abogacía, deberías darle un vistazo a Kleos. Esta aplicación te permitirá estar siempre conectado a tu despacho para trabajar dónde quieras, y sin tener que conectarte a tu computadora, ¿increíble cierto?

Con esta app no hará falta que viajes a tu despacho, o bien al juzgado en donde se encuentran los casos de tus clientes, ya que podrás acceder a todos tus expedientes, documentos, agenda y tareas desde tu dispositivo móvil Android. Cabe destacar que necesitas estar conectado a Internet, pues toda esta información se almacena en la nube.

Lee también:  3 novedades que llegarán a WhatsApp en 2021 y debes conocer
Kleos
Price: Free

Sudespacho

Sudespacho

¿Quieres llevar todo tu despacho a donde vayas? Si tu respuesta es “sí”, esta aplicación es la que deberías estar utilizando ya mismo. Totalmente gratuita y en español, es una aplicación de gestión de expedientes y tareas que te mantendrá al tanto sobre los casos de tus clientes a toda hora.

Cabe destacar que a esta aplicación pueden acceder distintos usuarios, por lo que, si cuentas con una oficina con secretaria, la misma podrá ir actualizando todos tus casos, cobros y pagos para que estés siempre al tanto sobre las últimas novedades relacionadas con tu bufete.

Sudespacho
Price: Free

AbogadoAgil

AbogadoAgil

Creada por un abogado español, esta es una aplicación que facilita y mucho la gestión de casos, clientes y resoluciones. Se podría decir que es una de las pocas herramientas que abarca lo que es la profesión en el día a día, pues hay tantas funciones útiles que cualquier abogado debería tener instalada esta app en su dispositivo móvil.

Es importante mencionar que esta aplicación no se ajusta específicamente a las leyes de un solo país, por lo que cualquier abogado en el mundo puede hacer uso de AbogadoAgil para organizar todos sus casos de forma simple y gratuita. Solo se necesita un móvil o tablet con Android 4.4 o superior para poder utilizar esta aplicación.

AbogadoAgil
Price: Free

Las mejores aplicaciones para estudiantes y opositores a abogados

Si estás buscando aplicaciones educativas para poder “mejorar tu desempeño” al momento de estudiar leyes, estas herramientas que te mostramos a continuación, podrían serte de muchísima utilidad.

TestOpos Justicia

TestOpos Justicia

Si estás camino a convertirte en un abogado o abogada, de seguro sabrás lo importante que es estudiar en los ratos libres. Llevar los libros a todos lados puede llegar a ser todo un mártir, por lo que TestOpos Justicia es una aplicación prácticamente indispensable para evitar tener que cargar con esos pesados libros para poder seguir estudiando.

Lee también:  Descubre cómo evitar que tu cuenta de TikTok sea robada o hackeada

Esta intuitiva herramienta cuenta con hasta 400 test que albergan más de 9 mil preguntas en materia de derecho y abogacía. Pero esto no es todo, y es que también ofrece 17 exámenes oficiales, ¿qué quiere decir esto? Pues que estos exámenes provienen de universidades reales españolas.

TestOpos Justicia
Price: Free

Código Penal de España

Codigo Penal de España

¿Estás especializándote en el derecho penal? Si tu respuesta a esta pregunta ha sido “Sí”, no deberías dejar pasar esta aplicación. En ella puedes encontrar todas las leyes relacionadas con el código penal de España. Cabe destacar que la app es gratuita y muy simple de entender, pues su interfaz es extremadamente intuitiva. Solo tienes que abrir la app y buscar la ley o legislación que quieres leer.

Código Laboral y de la Seguridad Social

Codigo Laboral y de la Seguridad Social

Cuando de leyes laborales y de seguridad social trata, esta es la aplicación que todo estudiante de abogacía debería tener en su móvil. Compatible con terminales con Android 4.0 o superior, esta aplicación te permitirá estar al tanto sobre el Código laboral y la seguridad social española.

Por otro lado, no hace falta tener un lector de documentos PDF para poder usar la aplicación, pues la misma ya posee una herramienta que permite leer el Código laboral y las leyes de la seguridad social sin tener que usar aplicaciones externas.

Sin nada más que añadir al respecto, si tienes algún problema utilizando estas aplicaciones, te recomendamos que nos dejes un mensaje para que podamos ayudarte a solucionarlo. Desde ya te recomendamos estar conectado a Internet al momento de abrir las apps que te mostramos arriba, esto evitará que dichas herramientas funcionen de forma incorrecta al estar en ejecución en tu dispositivo móvil Android.